Máxima Zorreguieta ya tiene casa corona y sello (2)

Por hola.com

[Máxima Zorreguieta] no ha dicho si usará corona durante alguna de las celebraciones de sus nupcias con el príncipe Guillermo de Holanda, ni siquiera si tiene previsto recurrir a las joyas del Reino para elegir una diadema apropiada para asistir a la ceremonia en la [iglesia de Nieuwe Kerk,] pero se mostró realmente satisfecha y agradecida con el regalo que la Asociación de los orfebres de oro y plata le hicieron llegar en las semanas previas a su boda.

Granates, perlas y brillantes
El artista Jos Van Elzen inspirándose en una idea de su mujer creó una corona con dos elementos y un solo cierre con un granate. Una corona bañada en oro salpicada con infinidad de granates en bruto y pequeños brillantes y recubierta con una red de tubitos de oro en forma de cuadrado con perlas en las esquinas.

Las olas del mar
El color de las perlas simboliza, según el artista holandés, la fusión de los granates y brillantes (brillo de color rojo) que dejan paso a un rosa pálido que se va volviendo blanco para representar a las olas del mar cuando se vuelven blancas contra los acantilados.

Homenaje al agua
No es la primera vez que la Asociación de orfebres distingue a la Familia Real de Holanda con un valioso y original detalle. De hecho, el pasado año en primavera, la princesa Laurientien, esposa del príncipe Constantino, hermano de [Guillermo de Holanda], fue distinguida con la entrega de una preciosa sortija de titanio y oro rojo con un diseño ondulado como homenaje al agua.

Página siguiente