Secretos, anécdotas y curiosidades de una boda real que hará historia

por hola.com
Invitaciones: Tarjeta ocre con el texto en cursiva y el sello de la casa de Orange encabezando la invitación. Distribuidas por vía diplomática y confeccionadas a medida y con todas las reglas de seguridad para evitar su falsificación y garantizar así la identidad de los invitados. Aparece, también, un número de teléfono para confirmar asistencia y la indicación sobre el vestuario más apropiado.

Invitados: Se han cursado mil invitaciones, de las cuales sólo cien han sido entregadas a Máxima -sus íntimas amigas Samanta Deane y Florencia de Coco actuarán como testigos. Casa reales, nobleza y aristocracia, jefes de Gobierno, cuerpos diplomáticos, familia y amigos íntimos. La lista completa de los asistentes no ha sido difundida por seguridad, pero ya han confirmado su asistencia el príncipe Carlos de Inglaterra y el heredero del trono imperial de Japón. La Casa Real española estará representada por: la Reina, el príncipe don Felipe y los duques de Palma.

Felicitaciones en Internet: La Casa de Orange abrió una página en La Red para que los ciudadanos puedan enviar sus felicitaciones a la pareja. La primera enhorabuena llegó desde Queen Village, en Nueva York.

Rosa Máxima: Le ha hecho especial ilusión haber recibido de los orfebres Pallarols la réplica exacta de la rosa de plata que el artesano dedicara a la princesa Diana con motivo de su boda.

Regalos: copas labradas en plata, bandejas, marcos, la orfebrería L’ Interdit de la familia Pallarols (raíces catalanas) que le entregaron una rosa de plata a la que bautizaron como Rosa Máxima. Ellos también han enviado para la ceremonia de Bendición una bandeja de plata, en la que aparecen las iniciales de los novios, el escudo nacional argentino, el escudo de la familia real de los Países Bajos, tulipanes y flores de cardo. Asimismo, especial ilusión le hacía a Máxima una vajilla de porcelana Philippe Deshoulières, que no había podido encontrar en otras tiendas; juegos de desayuno Royal Doulton o Villeroy Boch, cubiertos de Pavillon Christofle... La mayoría de las piezas, diseño único, respetarán los monogramas y grabados de los Orange.

Maximanía: Mientras, la futura Reina de Holanda pasa sus últimos días como soltera entre fiestas y encuentros con familiares y amigos, su nombre y su rostro figura en fotos, vidrieras, rompecabezas, jabones, tortas y hasta en las típicas croquetas de carne holandesas, que ahora se llaman también Máxima.



Página siguiente

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie