¡Preciosos! Un vestido de novia para cada mes de 2022

Para todos los estilos de boda

1/12 © Claudia Llagostera

Un nuevo año que comenzó hace tan solo unas semanas supone 365 días de preparativos para todas aquellas novias que celebran su boda en 2022. Doce meses en los que celebrar un enlace inolvidable, siempre fiel al estilo de los protagonistas y, en ocasiones, apostando por las tendencias del momento. Hacerse con el vestido nupcial que necesita cada prometida depende de numerosos factores, pero todos delimitados por un estilo concreto. Además, cada estación del año tiene unos códigos estéticos marcados: tejidos, detalles y opciones que no son aptas para otras temporadas del año. Desde enero a diciembre, te proponemos un look perfecto sea cual sea el mes del año.

Enero

Las mangas largas son imprescindibles en enero, porque el frío se hace notar. Si además están repletas de detalles especiales, son capaces de sumar un aire romántico a todo look de novia. De esta forma lo hace esta propuesta de Claudia Llagostera, que pertenece a su colección Stories VII Nómada, con una favorecedora silueta, sencilla y atemporal.

- El look más viral de Pippa Middleton ahora inspira a novias e invitadas

2/12 © María Baraza

Febrero

La diseñadora María Barragán ha incorporado a sus propuestas para 2022 las plumas, una de las grandes tendencias nupciales de la temporada. Perfecto para invierno, este detalle sofisticado y llamativo se coloca sobre las mangas, en los puños o en la falda, para dar movimiento a las piezas. La firma une las plumas a una bonita lazada y una abertura lateral en este diseño muy apropiado para el mes de febrero. En su colección Dèlire brilla la feminidad en todas sus facetas en looks minimalistas, pero muy cuidados.

- La boda en Marbella de Celia, la novia que eligió la sencillez y las plumas

3/12 © @paulamatthei. Foto: @cecilia_ddvyr

Marzo

Para dar la bienvenida a la primavera nada mejor que un look versátil. Un diseño en el que se combinen texturas, tendencias y tejidos con la elegancia de la sencillez perfecto para marzo. Los vestidos de novia desmontables son una opción a considerar en este sentido y este modelo de la nueva firma Paula Matthei es una propuesta a considerar. Así lo explica la casa en el universo digital: "nuestro vestido con cola de bambula de seda transformable".

- Si vas llevar un vestido de novia sencillo, estos preciosos peinados son para ti

4/12 © Elie Saab

Abril

En nuestra lista de deseos también hay hueco para un vestido de novia de estilo palaciego. Digno de una princesa, este modelo de Elie Saab es perfecto para abril, un mes con una luz especial. La reconocida firma internacional apuesta por diseños preciosistas, con tejidos y aplicaciones de aires imperiales, pedrería, transparencias y mucho tul. Una propuesta distinguida para prometidas que quieran brillar en este 2022.

- Novias majestuosas y palaciegas: el sueño de Eliee Saab para el otoño de 2022

5/12 © Cherubina

Mayo

El mes de las flores, especialmente en ciudades como Córdoba, puede ser el mes en el que se apueste por añadir color al vestido de novia, una tendencia a la que se han apuntado históricamente numerosas celebrities. Cherubina añade la nota verde y alegre a este look de novia con unos bonitos bordados florales. Una opción tan romántica como lo es su exitosa colección 2022 al completo, bautizada como La Guajira.

- Cómo introducir color en el vestido de novia y no morir en el intento

6/12 © Rosa Clará Soft

Junio

Mangas cortas y una imponente abertura se dan la mano en esta propuesta única de la colección Rosa Clará Soft. El vestido, ideal para una boda durante el mes de junio, encuentra el equilibrio entre el lado 'sexy' y el más dulce con detalles tan majestuosos como la pedrería. Varias son las tendencias que gozan de protagonismo en esta colección: “hay espacio para la fantasía con diseños de tul plumeti y multivolantes verticales de tul liso o con puntillas incrustadas que son pura inspiración”, explica la firma

- Pedrería y siluetas ultrafemeninas: las claves de la nueva colección de Rosa Clará Soft

7/12 © Cortana

Julio

La delicadeza se hace evidente en los looks de novia de Cortana. La firma mallorquina se ha abierto camino en materia de sostenibilidad y artesanía. Sus vestidos nupciales son un referente para muchas prometidas y su modelo Berlín es una opción muy apropiada para un enlace en pleno mes de julio. Con corte al bies, silueta sirena, un original escote y realizado en satén de seda, se trata de un diseño multiposición.

- Las grandes tendencias de novia en 2022: 12 claves para el look nupcial más estiloso

8/12 © Donatelle Godart

Agosto

El mes de agosto, el más caluroso en numerosos puntos de nuestro país, es uno de los momentos en los que se celebran bodas desenfadadas y relajadas. Ya sea en plena playa o en la montaña, este tipo de celebraciones exigen diseños sin complicaciones, cómodos, prácticos y con posibilidad de ser reutilizados tras el gran día. Todos estos requisitos los cumple esta propuesta de la firma francesa Donatelle Godart, un diseño de dos piezas en blanco, con el que bailar hasta el amanecer.

- Novias sencillas, cómodas y muy naturales en la nueva colección de Donatelle Godart

9/12 © Marchesa x Pronovias

Septiembre

La magia de septiembre enamora a esos novios que buscan una buena temperatura y una luz especial. En enlaces de día o en celebraciones de tarde, el vestido Bernarda de la colección Marchesa x Pronovias, inspirado por Sevilla, es una opción con la que estilizar la silueta sin renunciar a las tendencias. El escote asimétrico, el drapeado y esa lazada al hombro son detalles que suman a un diseño muy femenino y favorecedor. Una alternativa que no dejará a nadie indiferente. 

- Marchesa for Pronovias 2022: una colección nupcial repleta de detalles inspirada en Sevilla

10/12 © Mónica Calles Studio

Octubre

Encajes de ensueño, bordados cuidadosamente seleccionados, patrones muy diferentes, mangas tendencia y siluetas ligeras se fusionan en las creaciones de Mónica Calles Studio. Su nueva colección, bautizada como Odette, es una conjugación de diseños con aires bohemios, vintage y románticos. "Existe un vínculo especial para mí entre el mundo creativo y el mundo real… ese cordón umbilical entre el Cielo y la Tierra. Odette nace de todas esas ideas que llegan y se quedan en ese espacio, propuestas encantadas que no se llevaron a cabo y se quedaron guardadas en un cajón", explica en su web. Vestidos de novia muy otoñales para mujeres con personalidad.

- La boda en Sevilla de Blanca, la novia del vestido 'a la italiana'

11/12 © Colour Nude

Noviembre

Un vestido que se transforme puede ser una solución para todas esas novias que celebren una boda durante el entretiempo. Las capas, estolas, toquillas y otras prendas de abrigo son una opción a considerar para noviembre. En el caso de Colour Nude, su falda Lecce y su top Treviso, de aires lenceros se acompañan de la estola Florencia, una pieza muy especial realizada con encaje de lino de color natural.

- El fenómeno del gran lazo entre las novias e invitadas más alucinantes

12/12 © Teresa Helbig

Diciembre

Para celebrar sus 25 años en la cima de la moda nupcial, la diseñadora Teresa Helbig lanzaba los ‘5 Ases’, looks preciosistas y rompedores para celebrar su exquisita costura artesana. Inspiradas por Bianca Jagger, Kate Moss, Sharon Tate, Jane Birkin y Wallis Simpson, sus propuestas huyen de lo clásico, al igual que lo hacen las parejas que festejan su amor en diciembre. Esta opción con aires victorianos y grunge es un claro ejemplo de que hay vida más allá del vestido de novia de princesa.

- Novias sexis que renunciaron al escote en su gran día y son pura inspiración

Más sobre: