Este viernes 10 de julio ha sido la fecha elegida por Patricia Cerezo y Kiko Gámez para celebrar su boda. La pareja, que mantiene una relación desde hace más de cuatro años, se ha dado el 'sí, quiero' en una ceremonia civil. Tanto esta como la celebración posterior han sido organizadas en la finca La Gaivota, en Madrid, donde también se casaron Guillermo Bárcenas y Loreto Sesma o Marta Prats, la hija de Matías Prats. La colaboradora de En boca de todos y su prometido, que anunciaron su compromiso el pasado mes de noviembre, han estado rodeados de las personas a las que más quieren —como las hijas de ella, Natalia y Verónica— y han cuidado cada detalle con mucho mimo para que todo saliera como imaginaban. Pero sin duda, lo más esperado del día era su vestido de novia.
Así es el vestido a medida que ha llevado la novia
Como la misma Patricia confirmó a ¡HOLA! apenas unas horas antes del enlace, Rosa Clará ha sido la encargada de crear su traje de novia. Tal como nos contaba, Paloma Cuevas, con quien mantiene una relación de amistad desde hace más de 30 años, le sugirió que confiara en el trabajo de la diseñadora catalana. Y Patricia, que en innumerables ocasiones ha lucido los diseños de la colección Paloma Cuevas x Rosa Clará —una alianza que arrancó en febrero de 2022 y continúa creciendo—, no lo dudó ni un segundo. "Ella me aconsejó, me conoce bien y sabe qué es lo que más me favorece. Su papel ha sido crucial", nos contaba emocionada.
No hacen falta más que unos segundos para confirmar que la técnica y el trabajo artesanal que caracterizan a la firma han estado muy presentes también en esta creación. El vestido que Patricia ha llevado en su boda es un diseño único y exclusivo creado por Rosa Clará y elaborado en el atelier que la firma tiene en Barcelona. Se trata de un traje confeccionado en raso de seda, con una elegante silueta de líneas depuradas con cuello halter, rematado con aplicaciones de cristal que recorren el cuello y se prolongan hasta el escote de la espalda.
La espalda, protagonista del diseño, destaca por un escote en triángulo invertido que aporta equilibrio al conjunto. El vestido se completa con una doble botonadura situada en los costadillos posteriores, concebida para sujetar una sobrecola de dos metros confeccionada en el mismo raso de seda.
Un velo larguísimo y unos pendientes prestados
En una entrevista concedida a ¡HOLA!, Rosa Clará nos confesaba que, para ella, el velo es un elemento muy importante del look nupcial. "Se puede colocar de mil formas, tener texturas muy diferentes… no tiene que ser el tradicional de siempre. Pero llevar algo de tul creo que le da un aura especial a la novia. Creo que termina el vestido". Por eso no nos sorprende que Patricia haya llevado uno. El suyo, realizado en tul sedoso y con tres metros de longitud, acompañaba el diseño con una elegante caída.
Con el resto de accesorios, Patricia ha querido cumplir con esa bonita tradición de llevar algo nuevo, algo azul, algo prestado y algo usado. Lo nuevo, como en casi todos los casos, es el vestido; lo prestado, unos pendientes de Cristina Yanes –también íntima amiga de la novia–; el algo azul, es un bordado; y lo usado, su anillo de pedida, que luce con cariño desde el pasado mes de noviembre.
Invitadas con estilo: de Nuria Roca a Lydia Bosch con sus hijas
Entre los invitados se encontraban muchos amigos conocidos. La primera en llegar ha sido Lydia Bosch acompañada por sus dos hijas, Andrea Molina, quien va a ser madre por primera vez, y Ana Martín. "Feliz no, no hay adjetivo que pueda nombrar lo que siento ahora. Patricia es una mujer maravillosa que se merece lo mejor y Kiko es lo mejor, así que felices. Todos estamos encantados y expectantes", ha dicho la actriz, que ha podido hablar antes del enlace con su amiga y la ha encontrado algo nerviosa.
Al ser una boda de tarde, las invitadas han cumplido con el protocolo y han acertado con vestidos largos. Jaydy Michel, Lydya Bosch y Sonia Ferrer han lucido diseños de Rosa Clará.
Poco a poco han ido llegando el resto de invitados, como Nuria Roca y Juan del Val; Jaydy Michel con Rafa Márquez, que acaba de ser nombrado entrenador de la selección mexicana y Sonia Ferrer con Sergio Fontecha, entre otros muchos. A la lista se ha sumado Paloma Cuevas.











