Sophie et Voilà: ‘Tamara se emocionó mucho cuando se vio con el vestido de novia’

Hablamos con las diseñadoras del ‘look’ nupcial de la marquesa de Griñón horas antes de su desfile en Barcelona

Sophie et voila. Novias.

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La nueva colección de Sophie et Voilà se pudo ver ayer en la jornada inaugural de la Barcelona Bridal Fashion Week, una propuesta fiel a la filosofía de la firma, minimalista, femenina y de inspiración arquitectónica. “Pero este año nos hemos venido arriba con los tejidos: tules, plumetis, crepes, tafetas... la colección es un festival de materiales”, nos comenta Sofía Arribas, la directora creativa de la firma vasca, horas antes del desfile. Junto a Saioa Goitia (CEO & Partner), Sofía capitanea la empresa, todo un referente en moda nupcial, que ha cobrado especial relevancia desde que se supo que Tamara Falcó les ha confiado su vestido de novia.

Con ellas hablamos de cómo avanzan los preparativos del look nupcial de la hija de Isabel Preysler y de su colección, que, nos cuentan, consta de veinte diseños que se pueden combinar, “por lo que la novia puede personalizar su propio vestido”. “Esto es algo que en Nueva York ha gustado mucho: las variaciones que se pueden hacer, la versatilidad de cada vestido”, añade Saioa. El tándem creativo aterrizó en la Ciudad Condal prácticamente procedente de la Gran Manzana, donde unos días antes dieron a conocer sus creaciones en la Feria Luxury Bridal Fashion Week de Nueva York.

Acceso a la versión digital
Sophie et voila.©© Sophie et voila

—¿Habéis notado ya el ‘efecto Tamara’, incluso en Estados Unidos?

Sofía: No. A nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica, sí que hemos recibido algún feedback, desde que se dio a conocer que estamos haciendo el vestido, pero en Estados Unidos, no tanto. El 75 por 100 de nuestra venta es internacional y el 25 por 100 en España. Entonces, sí que hemos notado cierta repercusión, pero, de momento, no ha cambiado el escenario general de la empresa. Tal vez cuando la gente vea el vestido, sí que cambia.

Saioa: Ahora estamos en la fase inicial, en la que todo el mundo está hablando de ello porque ha salido la noticia hace poco. Estamos en el punto de mira, pero creo que la gente está expectante por ver el vestido. Lo que sí hemos notado es que, de repente, muchas novias están ya reservando cita con nosotras para 2024, y en años anteriores no habíamos vivido esto. Que haya novias que han cogido ya cita para septiembre y octubre de 2024, eso sí que se debe al efecto Tamara al cien por cien.

—¿Por qué creéis que Tamara dijo que no es un vestido que todo el mundo vaya a entender?

Sofía: Creo que eso es algo que debería responder ella misma.

Saioa: No somos una marca tradicional y partiendo de eso, probablemente no sea lo que la gente está esperando.

TAMARA FALCÓ HOLA4108©@tamara_falco

—Ya se ha hecho la primera prueba, y según ha contado su hermana Ana, les gustó mucho. ¿Cómo visteis vosotra a la novia? ¿Cómo reaccionó al verse?

En realidad, esta era la segunda prueba. Cuando se vio con el toile, ella estaba feliz, conectamos desde el primer minuto y ya fue ahí cuando fijamos el primer concepto. En la segunda prueba, que es cuando vino acompañada de su hermana y de su madre, cuando se vio, del primer impacto, se emocionó. Luego ya fueron dos horas de conversación, pero vamos, que se emocionó como toda novia que se ve con el vestido por primera vez. El primer shock, cuando se vio, fue muy emocionante.

—¿Qué dijo su madre, Isabel Preysler?

No sé , nosotras nos fuimos y las dejamos allí solas. Bueno, de primeras dijo que sí, que le gustaba, pero también es verdad que nadie te suele decir a la cara si no le gusta.

—Pero veríais algún gesto, una mirada de aprobación o no, algo...

Puede haber muchas miradas y muchos gestos, pero nosotras en ese momento estamos a lo que tenemos que estar: a que el vestido esté perfecto, el cuello esté perfecto….

—¿Cuántas pruebas le quedan aún por hacerse a Tamara hasta que esté terminado el vestido?

El número de pruebas no está determinado, pero calculo que un mínimo de tres o cuatro, eso seguro.

—¿Es un vestido que se ajusta a vuestra filosofía, minimalista y femenidad?

Sí, sí, pero es un vestido que nace personalizado, porque es de atelier, creado especialmente para ella.

—¿Es un vestido adecuado para llevar con una tiara?

Sofía: .... (realiza el gesto de cerrar sus labios con una cremallera)

Saioa: Podemos decir que se han manejado muchas opciones, solo eso.