Los rincones ocultos de Lanzarote para celebrar una boda de cine

Lanzarote, la isla de los rincones ocultos y con más encanto donde celebrar una boda

Nos embarcamos en un viaje por los tesoros históricos de esta isla Canaria, destino perfecto para organizar enlaces de película

por Mariana Torres

Como muchas otras parejas, Carmen y Jose tuvieron que retrasar su boda tras la súbita llegada del coronavirus, la pandemia de los enlaces no celebrados que ahora, en un período de recuperación paulatina, retoman su curso. Lo hacen, claro está, bajo la reflexión sobre qué significa este día para dos personas que se quieren tanto. En la misma sintonía se encontraba el equipo de Doble Mirada Studio, ubicado entre Lanzarote y Madrid y especializado en fotografía de bodas con un enfoque de simplicidad y naturalidad: "Quisimos hacer algo especial y crear con ellos un contenido que reflejara una manera diferente de celebrar el amor, haciendo tributo a la autenticidad canaria". Si algo hemos aprendido durante el confinamiento, es el valor de los pequeños detalles... la suerte de estar acompañados. 

VER GALERÍA

- Inspírate en las decoraciones más virales para pedidas especiales y bodas íntimas

Lanzarote, testigo y protagonista de historias de amor

Carmen y Jose no son los únicos enamorados que han contemplado esta idea. La imposibilidad de viajar al extranjero y las limitaciones de aforo ha ocasionado un incremento en el turismo local, especialmente en Canarias, que se debe parcialmente a las parejas que viajan para casarse en un anhelo escapista o buscan celebrar finalmente su ansiada luna de miel. Estamos, entonces, ante el redescubrimiento una joya geográfica que hemos tenido siempre a menos de tres horas de la Península, y cuyo encanto nada tiene que envidiar a los destinos foráneos que habían tenido prioridad anteriormente en la lista de paraísos más visitados.

VER GALERÍA

La cara oculta de una isla con mucho encanto

Lanzarote, la tercera isla más poblada del archipiélago, es ahora un destino it - a la altura de Ibiza, Mallorca o Tenerife - por haber servido en los últimos años como escenario para grandes producciones y escapadas de celebrities, aunque sus variopintos paisajes son razón más que suficiente para escogerla en nuestro próximo viaje. Desde el estudio, sin embargo, nos confiesan que solo se está explotando una pequeña parte de todo el potencial que esta tiene para ofrecer: "Queríamos mostrar Lanzarote desde otra perspectiva, más auténtica y tradicional, saliendo del turismo típico que visita la Playa de Papagayo, el Lago Verde y los Jameos del Agua".

El resultado es una visita guiada en fotogramas a través de El Jable, una majestuosa extensión de dunas con arena blanca del Sahara; la mayestática Playa de Famara, con su imponente risco y agitadas aguas, y la villa de Teguise, antigüa capital de la isla y actualmente uno de los pueblos más bonitos de España, distinción otorgada por la secretaria de Estado de Turismo. 

VER GALERÍA

- ¿Dónde casarse en España? El espacio perfecto según tu tipo de boda

Tesoros históricos para un enlace de cuento

Estas residentes y fotógrafas de bodas pusieron su ojo artístico en el Hotel Boutique Palacio de Ico, un inmueble de patrimonio histórico que ha servido, desde el siglo XVII, como palacio de la Princesa maja Ico, taller de la artista Heidi Bücher e inspiración para la obra Lanzarote, arquitectura inédita, donde César Manrique plasmó parte de su imaginario Arte-Naturaleza. Carmen y Jose aprovechan cada rústico rincón de gran casa solariega, que conserva los suelos de tea, altos techos artesonados, los muros de piedra y dos de sus balcones originales de madera.

VER GALERÍA

- Seis espacios de boda sobre los que oirás hablar mucho en los próximos meses

Podemos interpretar las instantáneas como un retrato de los enlaces pospandémicos, así como del nuevo turista-explorador que, al igual que los recién casados, persigue la magia de los productos locales, su gente y su arte, e intenta comprender este exótico espacio al poner en valor su cultura con fin de crear recuerdos eternos. Los entornos seleccionados para dar vida a la historia de esta pareja real son el epicentro de un viaje de óptica sostenible, autóctona y cualitativa por Lanzarote. 

VER GALERÍA

Un vestido (o más) en sintonía con el mar

Para el look nupcial de Carmen, han colaborado con el Atelier de Aurelia Gil, firma prêt-à-porter de una artista local que confecciona sus piezas artesanales con tejidos de máxima calidad, haciendo uso de estampados y bordados propios de la casa, elaborados al detalle en su taller de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestra novia se ha visto plasmada en estas prendas únicas y atemporales que evocan una relación entre la propia feminidad y el movimiento del océano, como aquel modelo asimétrico de tul negro transparente que desfila en su recorrido por Famara o este diseño largo de volantes de tul en estridente azul de 'efecto impacto'

El vestido de novia se aleja de lo tradicional, aunque mantiene el romanticismo que amerita esta fecha señalada, con su diseño de profundo escote pico en múltiples volantes de tul y falda a capas con abertura. Su estilismo al completo resulta acertado para una boda a escasos metros de la costa, con maquillaje sencillo en tonos tierra a juego con un peinado suelto de rizos tostados estratégicamente desenfadados, ambos obra de D'Luge Sylist,  y sin rastro de joyas llamativas. 

VER GALERÍA

- Los vestidos de novia de 2022 que nos invitan a soñar con bodas aún más preciosas

El objetivo de la serie es inspirar a las novias a celebrar su día de una forma auténtica, alejada de tópicos y, por supuesto, adaptada a las nuevas circunstancias que ahora nos acogen. "Teniendo en cuenta esta realidad cambiante del modelo de boda hacia una celebración más pequeña e íntima, nos hemos centrado en la preparación de la novia y la exclusividad de los detalles previos", nos comentan en Doble Mirada. Esta noción orgánica del matrimonio, más allá de las fiestas multitudinarias, exalta la experiencia de dos personas, Carmen y Jose, a punto de unir sus caminos para siempre en un enlace irrepetible, único como ellos mismos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie