Cristal y acrílico

Así es la decoración que arrasa en las bodas minimalistas

Tal y como anticipó un estudio de Etsy, los carteles de cristal serigrafiado han arrasado en las bodas de este último año

por María Calvo

Etsy es una página web especializada en cazar las mejores ofertas del mercado y el lugar 2.0 donde acuden muchas novias en busca de inspiración. Hace unos meses, este site sacó a la luz su informe anual sobre las tendencias nupciales que iban a reinar en la temporada 2018/2019, basándose en las búsquedas registradas. Uno de los puntos que se pusieron en relieve fueron los términos 'acrílicos y cristal', un concepto que hace referencia a una parte de la decoración de las bodas por el que muchas mujeres se habían interesado a través de internet y cuya búsqueda ha aumentado un 309 % este año, lo cual indica una clara y nueva tendencia a seguir pero, ¿en qué consiste?

VER GALERÍA

Desde hace algún tiempo las bodas de estilo rústico habían acaparado todo el protagonismo. La decoración se centraba en elementos campestres con las flores como absolutas protagonistas, fardos de paja que se utilizaban a modo de asientos o troncos de árboles que se transformaban en seating plans. Además, cobraban relevancia los cestos de mimbre y las alpargatas de esparto, tanto para novias, como para pajes o invitadas.

VER GALERÍA

Sin embargo, las modas cambian y ceden el paso a una estética más minimalista y urbanita que se ha puesto en relieve a través de los elementos decorativos. Los detalles de cristal cobran relevancia en las novias que buscan una ceremonia contemporánea, sencilla y desenfadada. Los elemenos rústicos se sustituyen por piezas transparentes o translúcidas que resultan elegantes sin recargar el ambiente. El minimalismo es la línea a seguir.

VER GALERÍA

Así, las wedding planners coinciden en sustituir los materiales nobles con los que se hacían los carteles decorativos, tarjetas o seating plans por otros más livianos como el cristal serigrafiado con un resultado impactante. Por ejemplo, Tania e Inés, el tándem de Marketing For Lemons, conciben las bodas sofisticadas y urbanitas a base de colores con carácter. "La presencia del negro y su mezcla con verdes y granates, ¡es impresionante! También nos piden metacrilatos y/o espejos escritos a mano que nos dan una de cal y otra de arena. Nos aportan el punto sofisticado combinado a la perfección con el hand made, la luz de las velas, los candelabros altos y bajos y las luces de LED, el papel de arroz y la caligrafía inglesa".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie