velo

Así es el tocado 'retro' favorito de las novias que huyen de lo convencional

Se trata de una capota de esencia 'vintage' que se puede llevar a modo de tocado o como parte fundamental del propio velo

por María Calvo

Las jóvenes flappers de los años 20 vivieron su propia época dorada presumiendo de un estilo de vida diferente. Trabajaban, conducían, escuchaban jazz y acudían a fiestas, ayudando a cambiar para siempre la imagen más tradicional de la mujer. Su maquillaje y su vestuario también influyeron en esta revolución, dejándonos prendas tan icónicas como los vestidos de flecos, los clochés o los eternos casquetes. Este último accesorio ha perdurado hasta nuestros días adaptándose, incluso, al terreno nupcial. Ya sea con velo o sin él, se ha convertido en una de las tendencias más vistas de este año, ayudando a aportar cierta esencia retro a las novias más nostálgicas.

VER GALERÍA

Entre ellos, se pueden distinguir estilos dispares, desde los que llevan el velo incorporado a los que tan solo se ponen a modo de tocado. La diseñadora Inés Martín Alcalde es una de sus firmes defensoras, impregnando en muchas de sus novias cierta estética vintage gracias a sus capotas, confeccionadas con encajes antiguos o crochet. Isabel, por ejemplo, es una novia que quiso huir del tradicional velo que se prende del recogido y apostó por la elegancia de un casquete de crochet, del que nacía después el propio velo.

También se pueden encontrar opciones alejadas del el tradicional vestido regio o el clásico velo que se adecuaran más a otro tipo de personalidad, como los casquetes sin velos prendidos de semirrecogidos que, lejos de dar un aspecto demasiado vintage y romántico, aportan desenfado y grandes dósis de personalidad.

VER GALERÍA

Desde Buffuna Hats, una sombrerería sevillana capitaneada por Patricia Buffuna y Antonio Bosch, apuestan por dar aún más protagonismo a sus casquetes bordándolos con detalles en contraste. El resultado es algo así como una obra de arte de extrema delicadeza capaz de dar un giro de 180 grados a cualquier vestido de novia. Es una opción a tener en cuenta si lo que quieres es huir de los convencionalismos y llevar un trocito de historia en tu día B.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie