Seis tendencias de novia que nos dejaron las 'celebrity brides' del año

Del diseño princesa a las novias que repiten con muchos vestidos: así han sido las tendencias de novia que nos ha dejado 2015 en el terreno de las bodas famosas

Por hola.com

Si aún no has votado por tu novia favorita del año todavía estás a tiempo: las celebrity brides de 2015 no sólo nos han dejado una pequeña colección de vestidos de novia de ensueño. También han marcado tendencia, y viendo lo que llevan ellas, podemos hacernos una idea de lo que veremos en los próximos meses de abril y mayo, cuando las tendencias de novia vuelvan a subirse a la pasarela en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York. ¿Cómo han sido los trajes de novia que han llevado las celebs en 2015? Escogemos seis tendencias que han dejado huella en los últimos doce meses.

VER GALERÍA

1. LA NOVIA MINIMALISTA

Vestida de Pronovias, en color blanco nuclear de la cabeza a los pies, y del brazo de Cayetano Rivera: Eva González es una de nuestras novias del año y también la prueba fehaciente de que el minimalismo nupcial está de moda. Su diseño, de tipo tubo y formas depuradas, con larguísima cola catedral, manga larga, cuello barco cerrado y cero adornos más allá de un panel con transparencias en la espalda, ha sido uno de los más bonitos de todas las celebrity brides que han dado el 'sí quiero' en 2015. El resultado es sencillo y muy sofisticado, y casa al 100% con la personalidad de la presentadora, que es de lo que se trata cuando nos vestimos de blanco.

Otros detalles de esta novia: el beauty look, en tonos muy naturales y acompañando un moño bajo recogido en la nuca rematado con un broche de oro blanco, y unos pendientes de diamantes. Larga vida a la novia minimal.

VER GALERÍA

2. LA 'BOHO BRIDE'

Bar Refaeli desveló su look de novia en las páginas de la revista ¡HOLA! después de dar algunas pistas en su perfil de Instagram durante las prueba del vestido, y lo cierto es que la espera mereció la pena: la modelo escogió para su gran día junto a Adi Ezra un diseño de inspiración boho creado para ella por Claire Waight, la directora creativa de la firma Chloé, en los talleres que la maison tiene en París. El vestido, el más vaporoso y ligero de nuestra selección de tendencias de carácter celeb, es perfecto para una celebración de verano al aire libre, con bordados de encaje con transparencias que apenas marcan la silueta de la top, un sencillo escote de tirantes en pico con corte imperio y borlas de flecos, encajes con trasnaprencias en color marfil y falda con canesú.

El pelo: suelto en ondas surferas y con un trencita media.

VER GALERÍA

3. LA NOVIA CON TIRANTES

Helen Lindes y Alba Carrillo, dos novias españolas de pura cepa, nos sirvieron en bandeja a lo largo de 2015 una de las tendencias que pronto volveremos a ver arrasando en pasarela durante sus respectivos 'sí quiero' a dos deportistas de élite: Rudy Fernández y Feliciano López. Las dos, además, eligieron a Rosa Clará para vestirse de blanco: mientras que la bloguera de hola.com se decantó por un vestido de chantilly francés con corte sirena y una espectacular espalda al aire enmarcada por un tirante joya, Alba optó por el hippie chic en su segundo traje de novia (el primero, más clásico y de aire princesa, incorporaba brocados en el tejido), con caída en la cadera estilo años 20, tirantes de hojitas y trenza lateral.

Más coincidencias: ambas eligieron cambiarse de vestido varias veces, después de la ceremonia.

4. EL PRINCESA CON MANGA LARGA

Ésta ha sido una de las tendencias preferidas entre las novias de aire royal, tanto las 'oficiales', como Sofia Hellqvist en su enlace junto a Carlos Felipe de Suecia, una Boda Real que congregaba a las principales Casas Reales europeas en Estocolmo, como la ceremonia de boda entre Nicky Hilton y James Rothschild, que no pertenecen a ninguna Casa Real, aunque son lo más parecido en términos de aristocracia en Estados Unidos. La Boda Real Sueca nos brindaba uno de los diseños de novia princess más espectaculares del año: un precioso vestido de manga larga con escote en pico de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt, que combinaba hasta tres tonos de blanco diferentes en crepé de seda, con aplicaciones bordadas a mano. El beauty look de la novia: vuelve a repetir el moño bajo, coronado con una tiara y largo velo de tul.

La heredera del imperio Hilton, por su parte, confió en la maison Valentino para vestirse de blanco. El suyo ha sido otro traje de novia que ha dado que hablar, por los detalles de Alta Costura del vestido, customizado especialmente pare ella, y sobre todo por los detalles de encaje, que se prolongaban desde el cuello alto hasta el filo de la falda abombada, y las muñecas, gracias a la manga larga.

VER GALERÍA

5. EL VESTIDO 2x1

Una de las bodas más esperadas del año fue la de Sofia Vergara, que al contrario que la gran mayoría de novias decidió casarse en temporada de invierno en lugar de la temporada alta de bodas, que coincide con los meses que van de mayo a septiembre: la suya ha sido una de las últimas bodas de 2015, y estuvo tan llena de sorpresas que resulta difícil hacer memoria y recordarlas todas. El 'sí quiero' de la actriz a Joe Manganiello también contó con varios trajes de novia, aunque el más especial de todos fue el primero, el que llevó al altar: una confección de Zuhair Murad que el modisto libanés creó especialmente para ella, con marcado escote corazón y cuerpo muy ceñido, bordado de joyas, y una amplia falda de estilo princesa desmontable, que se convertía en un diseño sirena (el favorito de la actriz) como por arte de magia.

VER GALERÍA

6. LA NOVIA CON COLOR

La otra gran boda royal del año ha sido la de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, que se casaron el pasado verano por partida doble, primero en una boda civil en Mónaco y unos días después en las islas borromeas, propiedad de la familia de la periodista. Cada ceremonia contó con un único y personalísimo vestido de novia, aunque fue el primero, creado por la maison Valentino, el que más sorprendió, precisamente por hacer uso de un color que se alejaba del tradicional blanco. El traje, un vestido lavanda con capa chiffon con bordados de flores blancas, se creó sobre un diseño modificado de su colección Ata Costura, que originalmente era de color verde aguamarina con bordados en oro y manga en forma de capa larga en lugar de los encajes al codo del diseño de Beatrice Borromeo.

El cabello de la novia merece mención aparte, con melena suelta con ondas en cascada y diadema de flores.