1/9 © @mariaffrazao

Amor, naturaleza y juventud: tres elementos que han sido suficientes para que poemas, pintores, cineastas y artistas crearan obras maestras que el mundo alabaría en los siglos venideros. Características que se pueden identificar en gran medida con el arte rococó francés. La palabra "rococó" proviene de la palabra francesa rocaille, que se traduce como 'jardín de rocas'. Visto por primera vez en los elementos decorativos, esta forma artística resalta los tonos pastel, las curvas sinuosas y los patrones suaves inspirados en flores, enredaderas y conchas. El diseño arquitectónico comprende curvas, tonos dorados y otras formas naturales. Todas estas características se llevaron al mundo de la moda y presentaron prendas compuestas por lujosos brocados de seda y siluetas de mujeres que destacaban por los volantes y mangas exageradas. 

Actualmente, esta tendencia se ha visto revivida de nuevo, especialmente en blusas y vestidos, debido a su capacidad para dar juego, generando volumen en los looks y por su capacidad para combinarse con todo tipo de estampados y prendas, una estética que tan repetidamente estamos viendo en el estilo nórdico y en el portugués. Por eso, hoy te facilitamos 9 claves para que descubras como triunfar con la tendencia más encantadora que arrasará también en primavera.

-Todo sobre el vestuario surrealista de Emma Stone en 'Pobres criaturas', favorito para ganar el Oscar

 

Combinaciones audaces

No tengas miedo de combinar tus blusas y vestidos rococó con prendas de corte más moderno como jeans, pantalones de piel o faldas. Atrévete a romper las reglas y crear looks únicos y apuesta por colores más vibrantes, estampados y accesorios que no solo hagan que lleves un look más original, sino que también favorezcan tu silueta y se identifiquen con tu sello personal.

-Los fabulosos vestidos con los que Penélope Cruz ha sido la gran estrella de los Goya

2/9 © @olaia_h

Volantes y mangas abullonadas

Crea looks femeninos y delicados con blusas que ostenten volantes en cascada y mangas abullonadas. Estos elementos son un guiño a la época rococó y aportan volumen y movimiento, además de ser ideales si lo que buscas es aportar volúmenes en el tren superior de tu cuerpo.

-Tres looks en 12 horas: el estiloso maratón de Emma Stone en plena carrera por el Oscar

3/9 © Getty Images

Tejidos y texturas

Sumérgete en la suavidad y fluidez de la seda, el satén y el tul. Detalles en encaje, brocados y pedrería aportarán un toque de lujo y sofisticación que es muy fácil de imaginar en todo tipo de estéticas y que ayuda si buscas aportar algo de movimiento a tu look.

- Los accesorios FASHION con los que disfrazarte en Carnaval están ya en tu armario

4/9 © @vicmontanari

Experimenta y diviértete

 Lo más importante es disfrutar del proceso creativo y encontrar la manera de adaptar el estilo a tu propio gusto. No tengas miedo de experimentar y probar diferentes combinaciones hasta encontrar tu look ideal. Seguramente, cuanto más arriesgada sea la prueba, más ideal y original resultará el conjunto.

-La 'top models' Claudia Schiffer y Helena Christensen se van de cena por Nueva York

5/9 © @maria_serra

Maquillaje y peinado

 Para un look completo, apuesta por un maquillaje natural y un peinado recogido o semirecogido adornado con perlas o flores. Los peinados de este tipo son ideales con esta tendencia, ya que generan espacio entre la cabeza y los hombros habitualmente abullonados, haciendo que toda la atención se la lleve la prenda, sin dejar de lado un bonito peinado.

-Valentino traslada la Alta Costura al armario contemporáneo con su derroche de color y artesanía

6/9 © Getty Images

La sencillez también funciona

Aunque pueda parecer una tendencia muy recargada, la realidad es que también es posible conseguir un look ideal combinando prendas básicas. Un buen vaquero o un bolso con algo de clase son herramientas suficientes para potenciar una blusa sencilla y convertirla en una pieza clave para un look versátil y con mucha presencia.

-Guía para que la ropa dure más tiempo: cómo ayudar al planeta y no tirar tus prendas favoritas

7/9 © Getty Images

Reinterpretación moderna

Las marcas contemporáneas han reinterpretado la estética rococó con toques vanguardistas como cortes asimétricos, transparencias y detalles y estampados originales y ligeramente distanciados de la idea inicial. A pesar de su distinción, estas opciones suelen ser originales e incluso estar más en tendencia que una prenda más básica, debido principalmente a la fusión con otras tendencias actuales.

-El mejor look de los Premios Feroz 2024 según los lectores de ¡HOLA! es...

8/9 © Getty Images

Explosión de color

Atrévete a usar colores como el rosa intenso o pastel, azul cielo, verde esmeralda y toques dorados. Estos tonos vibrantes evocan la alegría y el romanticismo propios del rococó y también se elejan de las tonalidades más oscuras propias del invierno.

-El look más gustoso de Amelia Bono con el pantalón de pana que arrasa en las rebajas de Zara

9/9 © @robynhartwinks

 Complementos que realzan

Eleva tus looks rococó con joyas doradas, perlas, diademas y zapatos con lazos. Estos accesorios aportarán un toque de elegancia y sofisticación a tu atuendo. Un bolso a juego con tu look, o de un color que constaste mucho, son ideales para potenciar tus prendas.

-La minibufanda, el inesperado complemento que aman las 'influencers' y llevarás también en primavera

Más sobre: