Anne, Selena, Sydney... Todas caen rendidas al bolso de lujo que Diana de Gales hizo viral en los 90

La fallecida princesa de Gales sigue marcando tendencia con su estilo y estos looks son prueba de ello

Por Mariana Torres

Pasan los años, 26 para ser más específicos, y Diana de Gales continúa ejerciendo una fuerte influencia en el panorama de tendencias. Sí, estamos acostumbradas a que las firmas asequibles versionen siempre sus icónicos pantalones de cuadros rosas o las blusas de mangas abullonadas que marcaron su estilo en la década de los 80, pero esta temporada Primavera/Verano 2024 vemos unas ganas todavía más obvias de emular los looks de la royal más mediática y querida de la historia contemporánea. 

VER GALERÍA

Zara recrea fotografías icónicas de Diana de Gales en su nueva campaña de bikinis y bañadores

El bolso de Diana de Gales que vuelve a ser tendencia 20 años después

La primera pista nos la dejó Zara con el lanzamiento de su campaña de moda de baño, a pocos días de dar comienzo a la Semana Santa. En ella se recrean de forma casi exacta algunos momentos memorables de las vacaciones estivales de la princesa Diana, incluida la simbólica fotografía que la inmortalizó sola, sentada sobre un trampolín, con mirada perdida al Golfo de Saint-Tropez en julio de 1997.

El mito en torno a la desaparecida madre del príncipe Guillermo no pierde su atractivo y otra prueba irrefutable es la creciente popularidad de uno de sus complementos preferidos: un lujoso bolso vintage que actualmente es imposible de conseguir en las plataformas de moda de segunda mano. 

VER GALERÍA

El 'efecto Diana' bate récords: se vende un vestido de la princesa por ¡un millón de euros!

Nos referimos al bolso de mano que Diana llevó al funeral de Gianni Versace el 22 de julio de 1997, una semana después del brutal asesinato del diseñador italiano en manos de Andrew Cunanan. Para la triste ocasión, se enfundó en un vestido clásico de color negro que conjuntó con accesorios de perlas, de lo más sofisticada, aunque lo más llamativo del estilismo fue, sin duda alguna, su bolso negro, de Versace, hecho con piel de cocodrilo.

No sabían los invitados de la familia Versace, por aquel entonces, que en septiembre de ese mismo año se reunirían otra vez en una misa para despedirse de la princesa de Gales, quien falleció en la madrugada del 31 de agosto. 

VER GALERÍA

Selena Gomez estrena un vestido de lentejuelas burdeos con más de 930 horas de trabajo

Las celebrities que se inspiran en su estilo

Aquel complemento pasó a la historia como el bolso Diana de cuero texturizado, a pesar de que originalmente pertenece a la línea Medusa que consolidó a Versace en la década de los 90. El modisto, enamorado de la cultura grecorromana, tomó a esta hermosa figura mitológica y la hizo parte de su emblema. En la actualidad, sigue siendo parte fundamental de la estética de la firma y muchos de estos diseños se han reeditado, como es el caso del bolso Medusa '95.

Su versión pequeña, disponible en la web por 1.800 euros, ha conquistado en 2024 a celebrities de la talla de Selena Gomez, Anne Hathaway y Sydney Sweeney ¡y cada una lo combina de forma diferente!

VER GALERÍA

La curiosa historia de los dos vestidos italianos que ha rescatado Claudia Schiffer en Londres

Anne Hathaway es una de las fieles embajadoras de Versace y acude a cada desfile de la firma, así que no es sorpresa que estrenara este bolso, entre todos las las novedades de la firma italiana. Lo verdaderamente inesperado fue que decidió llevarlo a la presentación de la colección Otoño/Invierno 2024 que tuvo lugar el 23 de febrero en Milán, el mismo día que vimos a Selena Gomez luciéndolo en las calles de Los Ángeles, al otro lado del mundo.

¿Coincidencia o estrategia publicitaria? Lo cierto es que ni la protagonista de Princesa por sorpresa ni la cantante de Love you like a love song son las únicas que han caído rendidas ante este complemento de inspiración vintage. Otra conocida actriz dejó en evidencia, a principios del mes de marzo, que también se apunta a la estética barroca de Versace

VER GALERÍA

Sydney Sweeney cambia radicalmente de estilo: ¿qué significan sus últimos looks en negro?

Durante la promoción de su última película, Immaculate, Sydney Sweeney demostró que no puede resistirse a esta tendencia de los 90. Lo combinó, de hecho, como a Gianni le hubiese gustado: con un minivestido negro con escote de malla transparente de la línea Medusa '95, concretamente el modelo Folded, que está realizado en una mezcla de lana con seda y resalta estratégicamente las caderas gracias a un detalle de pinzas. Como calzado, escogió unos salones destalonados que van a juego