La historia del exclusivo vestido de pliegues '3D' con el que Emma Stone triunfó en otra gran noche de cine

La glamurosa actriz nos maravilló con un diseño de complejo escote asimétrico, hecho a medida por Louis Vuitton

Por Mariana Torres

2024 ha comenzado por todo lo alto para Emma Stone, la estrella indiscutible de esta temporada de premios. Si bien las papeletas daban por ganadora a Margot Robbie por su interpretación en Barbie, es la pelirroja más aclamada de la gran pantalla quien se está haciendo con cada una de las estatuillas a las que ha estado nominada en las últimas entregas de galardones. Su rol como Bella Baxter en la comedia oscura Pobres criaturas, del director de culto Yorgos Lanthimos, la ha situado en el foco de la crítica de cine, pero también de los expertos en moda. Parte de la responsabilidad en este aspecto, aparte de la elegancia que emana la actriz en todas sus apariciones, la tiene su alianza con Louis Vuitton, casa francesa que ha hecho a medida sus mejores looks.

VER GALERÍA

Los lookazos vistos en los Critics Choice Awards: flores, lazos y lentejuelas

No es la primera vez que Stone nos maravilla con sus apuestas sobre la alfombra roja. Las cinéfilas recordarán que, con el estreno de La La Land, en 2017, también teníamos los ojos fijos en sus elecciones de estilo. ¿Repetirá esta impresionante racha de looks siete años después? Parece que está en camino de igualar su éxito tanto en la 96º edición de los Oscar (se espera que consiga allí su segunda estatuilla) como en las publicaciones especializadas en moda, que la dan por triunfadora absoluta en las listas de invitadas más elegantes.

Si en los Globos de Oro, hace apenas una semana, nos deslumbró con un vestido a medida de Louis Vuitton que estaba bañado en lentejuelas color champán, esta vez, con motivo de los Critics Choice Awards, quiso destacar, al contrario, por los pequeños detalles que componen este sobrio look de pliegues tridimensionales.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Alicia Vikander anuncia su segundo embarazo con un exclusivo vestido de Louis Vuitton transparente y con detalles sorprendentes

Un exclusivo vestido negro de pliegues '3D' para Emma Stone

En los Critics Choice Awards, celebrados en Santa Monica (California) la noche del domingo 14 de enero, Emma Stone se alzó con el premio en la categoría de Mejor Actriz enfundada en un vestido de inspiración helénica con bustier interno para moldear la silueta y un escote asimétrico ideal para estilizar el torso. Esta creación, confeccionada en punto de viscosa por Louis Vuitton, fue plisada a mano por los artesanos de la casa hasta obtener un majestuoso efecto tridimensional. Se percibe especialmente en la zona del escote, donde se enrosca como una trenza su tejido aterciopelado. 

Para ceñir el diseño a la figura de la intérprete, imitando las curvas de un reloj de arena, se realizó a su vez un cinturón de terciopelo negro con broches personalizados, en sintonía con las sandalias negras de terciopelo que se calzó para hacer su gran aparición.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La seducción de Emma Stone con un vestido lencero y de escote transparente en Londres

30 metros de tela y 300 horas de trabajo artesanal

Los exclusivos diseños de Louis Vuitton que desfilan por las alfombras rojas son prueba del compromiso con el oficio artesano que caracteriza a la firma desde sus inicios, hace más de 150 años, cuando esta solo se dedicaba a la marroquinería. En oposición a la tendencia de la producción masiva que prima en la moda actualmente, las enseñas de lujo centenarias están manifestando su rechazo tajante, poniendo en valor la fabricación local de piezas sumamente especiales con la apertura de nuevos talleres en distintas localidades de Francia.

Es allí donde se ha concebido, diseñado y confeccionado el espectacular vestido negro que lució Emma Stone en los Critics Choice Awards, para el cual fueron necesarios casi 30 metros de tela y 300 horas de trabajo.

VER GALERÍA

La máxima sofisticación de un vestido negro como este puede ser suficiente para complacer a las devotas de la artesanía francesa, pero la firma quiso añadir, por si quedaban dudas sobre la majestuosidad del estilismo, unos pequeños puntos de luz como toque final, visibles gracias al pulido moño de bailarina por el que optó la intérprete, que despeja su melena pelirroja para dar prioridad a los complementos.

Siguiendo esta línea clásica, reminiscente del estilo de las antiguas divas de los glamurosos años 20 del siglo pasado, se añadieron algunas impresionantes piezas realizadas en oro blanco con diamantes engastados, procedentes de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton, a juego con unos pendientes LV Diamonds que recrean la forma del icónico monograma de Louis Vuitton.