Look de invitada de Mimoki

Los looks de colores para invitada que conquistarán a las mujeres más elegantes

La firma de tocados preferida de Tamara Falcó o Sassa de Osma pone a la venta su primera colección de moda (y vas a quererlo todo)

por Paula Callejo

Después de un año de lo más atípico en todos los sentidos, parece que, poco a poco, van volviendo las celebraciones como bodas, bautizos, graduaciones y otros eventos que nos dejan esos looks para el recuerdo que tanto nos gustan. Como siempre, la llegada de la primavera y el buen tiempo hacen que se intensifiquen este tipo de citas, y, con ellas, la necesidad de buscar nuevas fuentes de inspiración para nuestros conjuntos. En materia de vestidos de invitada estilosos, en nuestro país existen numerosas firmas especializadas con las que es imposible fallar. Una de las primeras que se nos viene a la mente a la hora de escoger vestuario para una cita especial es, sin duda, Mimoki, una marca hasta ahora especializada en tocados que ha conquistado a mujeres tan elegantes como Alessandra de Osma, Tamara Falcó, Nieves Álvarez, Andrea Pascual o Carolina Adriana Herrera, entre otras miles. Esta primavera, se reinventa y lanza su primera colección de ropa (y te adelantamos que vas a quererlo todo). 

VER GALERÍA

Ampliando horizontes

Fue en 2007 cuando Ana María Chico de Guzmán, hija del VII marqués de Ahumada, decidió lanzarse a la aventura de comercializar sus tocados tras el éxito que tenían en cada evento al que asistía con uno de ellos. Llamó a su firma Mimoki en recuerdo a su infancia -era el nombre de la muñeca japonesa con la que la diseñadora iba a todas partes de pequeña- para recordar siempre que su aventura en la moda es un juego apasionante. Sin embargo, hoy, 14 años después, ha resultado ser mucho más que eso, y es que ha llegado a convertirse en una de las casas de referencia del sector. En un momento difícil para la industria (especialmente en materia de bodas o invitadas), ella ha decidido expandir sus horizontes y poner a la venta su primera línea de ropa, que previsiblemente conquistará, al igual que sus tocados, a las aristócratas más elegantes de nuestro país.

Hay un look de invitada 'made in Spain' para cada tipo de boda

VER GALERÍA

Una filosofía muy vitalista

Esta primera colección, una auténtica explosión de vitalidad y optimismo muy elegante, está protagonizada por diseños sofisticados y ultrafavorecedores con efecto buena cara. Bautizada como Dragon Girl, el nombre del labial preferido de Ana María, busca conseguir con sus diseños el mismo efecto que un buen lipstick: animar, realzar y favorecer. Los tonos vibrantes como mandarina, rojo, fucsia y morado son los protagonistas, y tiñen modelos con patrones ideados especialmente para potenciar la figura, como blusas cruzadas, vestidos de escote en 'V' o faldas-pareo que estilizan la silueta.

Elige tu color favorito y encuentra el vestido de invitada perfecto para ti

VER GALERÍA

Un éxito anunciado

La filosofía de estas piezas, según explica su creadora, es 'acompañar a las mujeres a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y convertir cualquier día en uno muy especial'. Además, aunque a priori estén enfocadas a invitadas, lo cierto es que, tal y como demuestran algunas de las primeras imágenes de la campaña, también funcionan perfectamente con zapatillas. Sin duda, esta evolución natural es la crónica de un éxito anunciado, y es que Mimoki ha vestido a varias de las mujeres más elegantes de nuestro país (y de fuera de él).

Los trucos de Alessandra de Osma para ser la invitada perfecta en primavera

VER GALERÍA

Una de sus incondicionales es Sassa de Osma, quien se ha coronado como la invitada perfecta en numerosas ocasiones gracias a sus complementos. Ejemplo de ello fue, por ejemplo, la boda de la princesa Eugenia de York, en la que combinó su vestido verde de Jorge Vázquez con un original tocado tipo casquete decorado con drapeados y velo de red en tono vino. ¿Será ella la primera en lucir uno de los diseños Dragon Girl?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie