El vestido de fiesta con el que Nieves Álvarez conquista las capitales de la moda

Tanto la top española como Diane Kruger apuestan por el mismo tipo de escotes con abertura lateral

Por Mara Mariño

Aunque Nieves Álvarez está inmersa en su faceta como embajadora de distintas firmas de moda y diseñadora de ropa infantil, sigue siendo todo un referente de estilo a la hora de inspirar a todas las mujeres, especialmente para aquellas que buscan vestidos de fiesta. Y es que sus elecciones, siempre sofisticadas pero sin dejar al margen las nuevas tendencias, merecen analizarse. ¿Su última idea estilística para ser la mejor vestida? El conjunto que llevó a la gala Lágrimas y Favores en Málaga hace unos días. Además de repetir del mismo escote que llevó a finales de febrero a los Premios del Mecenazgo, en el Teatro Real de Madrid (tal y como se puede apreciar bajo estas líneas), fue con el que dio también un golpe de efecto en su paso por Cannes en 2015, lo que demuestra que, ante la duda, esta abertura es su gran apuesta de noche.

VER GALERÍA

Organizada por Antonio Banderas, la modelo se presentó a la cena de gala recurriendo a la tonalidad que es su elección por excelencia cuando se trata de elegir color para una cita elegante, el negro. Refinado, pero con detalles, el diseño asimétrico de Givenchy era una prenda de largo midi y cuello redondeado, que combinaba paneles de encaje alternos. Sin embargo, el detalle más llamativo era la abertura a la altura del costado, un corte que dejaba que fuera el torso y se convertía en el atípico escote del estilismo de la modelo ideado por Víctor Blanco, quien se encuentra detrás de sus grandes triunfos sobre la alfombra.

VER GALERÍA

Tanto los detalles bordados de flores, el cut out o el volante asimétrico con caída a lo largo de la pierna, hacían que el vestido brillara por sí solo, convirtiéndolo en una pieza que difícilmente pasa desapercibida. Para darle un toque más glamuroso, Nieves quiso añadir también unos pendientes largos de Bulgari y un bolso metalizado de Baniki. Por último, agregó unas sandalias de tiras de Stuart Weitzman a tono que sumaron unos centímetros de altura y de elegancia al diseño de la modelo.

VER GALERÍA

Los casi 6.000 kilómetros que hay entre Málaga y Nueva York no fueron un impedimento para que el original escote de la modelo traspasara fronteras. En la ciudad donde se organizó el Tribeca Film Festival este martes, una de las intérpretes que pisó la alfombra roja, ya fuera por influencia de los últimos estilismos de la modelo o fruto de la casualidad, llevó un conjunto en el que la original abertura era el elemento central. Y es que el patrón del top de Diane Kruger, que también llevaba tirante ancho asimétrico, cola delantera y el llamativo cut out parecía inspirado por el diseño midi de Nieves.

Aunque, a diferencia de la española, Diane llevó el look a su terreno combinándolo con stilettos destalonados de pulsera, joyas de Bulgari y un clutch a tono con la característica cabeza de la serpiente de la firma. Y es que, pese a que solo han pasado cinco meses desde que dio a luz, la actriz alemana vuelve a estar en plena forma, por lo que el escote predilecto de Nieves parecía el más indicado para lucir su vientre tonificado.