errores-vestir-invierno

Las 5 reglas de estilo que deberías romper este invierno

Las mejor vestidas del 'street style' saben cuáles son los aciertos de esta temporada

por Mara Mariño

El street style manda: por mucho que la moda suela adecuarse a la etiqueta, hay ocasiones en las que las tendencias le llevan la contraria al protocolo. Algunas de las chicas más estilosas han demostrado que, en Otoño/invierno 2018-2019, ciertas normas típicas de vestimenta entran en conflicto con las colecciones vistas en las grandes pasarelas. Así, esta temporada deberíamos desterrar algunos mitos de la indumentaria relacionados al cambio de estación como, por ejemplo, guardar durante meses las prendas que generalmente asociamos al verano. Olivia Palermo o Xenia Adonts, entre otras influencers y modelos, prueban que, en la moda, el fin sí justifica los medios: merece la pena saltarse las reglas, siempre que el look final sea así de estiloso.

1. Despedirte de tus pantalones blancos ✗

Queda prohibido guardar las prendas claras hasta el verano que viene, y mucho menos las blancas. Aunque este color sea uno de los favoritos cuando llega el verano, también ofrece muchas opciones en invierno, especialmente si se combina con el otro gran neutro, el negro, como hace Xenia Adonts. La alemana elige básicos como un suéter de punto oscuro, un plumas negro y unas zapatillas blancas para completar un pantalón que bien podría haber llevado en los meses de calor, y suma un toque de tendencia con su minibolsito.

2. Llevar perlas solo por la noche ✗

Dejar la joyería más llamativa para después de las 6 de la tarde es algo que esta temporada será impensable. Todo lo que lleve perlas nos acompañará desde la mañana hasta la noche. Serán el accesorio perfecto si queremos darle un toque elegante a un estilismo de oficina, o el extra de brillo de un sofisticado conjunto nocturno. Un ejemplo lo propone Natasha Goldenberg, directora creativa e icono de estilo, que hace del collar de perlas su accesorio para todo el día.

3. Olvidar los vestidos de flores ✗

El vestido de flores es uno de los favoritos cuando llega la primavera, ya que además de combinar con infinitos complementos gracias a su colorido, es una prenda muy socorrida para vestirse rápidamente con mucho estilo. Eso sí, en invierno el vestido necesita un toque de tendencia que lo adapte a la nueva estación y te proteja del frío. Un abrigo largo y unos botines de un color neutro (negro, marrón, azul marino, etc.) son un dúo perfecto para llevar vestidos en días fríos, además de dos básicos que todas tenemos en el armario.

4. Ocultar el abdomen ✗

Aunque seguramente la más frioleras no vayan a entusiasmarse con esta tendencia, el crop top continúa imbatible en el street style. Lo confirman las más estilosas que han encontrado una alternativa para seguir llevándolo cuando ya no hace tanto calor. Bella Hadid reveló la idea de utilizar el cárdigan como top dejando únicamente abrochado un botón. Sin embargo, también puedes reciclar aquellas camisetas cortas que has usado durante el verano añadiendo una prenda de abrigo por encima. Los plumíferos, las bomber deportivas o incluso un clásico abrigo camel, como hace Lisa Hahnbueck, son algunas de las más utilizadas a la hora de combinarlas.

5. Llevar lentejuelas solo en Nochevieja ✗

La pasarela ha hablado, a través de Dolce & Gabbana, Prabal Gurung o Alberta Ferretti, y opina que los brillos tanto en faldas como en vestidos serán los que pongan luz a las jornadas otoñales, por muy nubladas que estén. Ya no es necesario esperar a que termine el año porque las lentejuelas se han escapado del concepto de fiesta. Las faldas con brillos, la prenda más combinable de esta tendencia, se han convertido en una elección ideal para cualquier look que queramos hacer un poco estiloso. Para restarles un poco la formalidad, puedes combinarlas con deportivas si te apetece salir con un toque más casual, o con estampados tan diurnos como los cuadros, tal y como hace Olivia Palermo con su cazadora.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie