El futuro de la moda era esto: el bolso para las que no pueden vivir sin móvil

Maria Escoté, convertida en una nueva SMARTGirl, ha diseñado una colección de bolsos y una sudadera con estilo propio en colaboración con Samsung

Por hola para Samsung

Dibujar la vida a todo color parece haberse convertido en una de las máximas de María Escoté, la diseñadora encargada de abrir, este año, una nueva edición de Fashion Week Madrid. Lo ha hecho con María on the Moon, una colección que se materializa en un viaje al futuro con la luna como centro de acción y que está diseñada para una mujer activa, urbana, orgullosa de si misma, que tiene mucho que aportar a la sociedad y a la que le gusta la moda. Una auténtica SMARTgirl, como la propia María. Tal vez por eso, y porque ella se considera “una mujer 2.0”, se ha lanzado a diseñar con Samsung una colección de bolsos en los que el teléfono -en este caso el modelo Samsung Galaxy Note8- y las tabletas, se convierten en los protagonistas.

Los bolsos, que han sido protagonistas en el desfile de María y ha presentado unos minutos después en el espacio Samsung del Cibelespacio, guardan una estética sesentera, en la que las formas marcadas y los colores llamativos se convierten en los protagonistas. “Lo que me apetecía con esta colección era integrar la herramienta, el Galaxy y las tables, que formasen parte del look, que el bolso estuviese diseñado para ellos y no al contrario”, nos explica la diseñadora. María ha logrado, de este modo, materializar esa sinergia que Samsung siempre ha mantenido con la moda, ligando diseño y tecnología en un mismo concepto gracias a estos accesorios creados para una SMARTgirl: una mujer que viaja a través de las redes y la comunicación, sin límites, lista para explorar el universo infinito. “En el mundo en el que vivimos la tecnología forma parte de nuestro look. En mi caso está 100% integrada en mi vida, por eso he pensado en un complemento que nos facilite la vida y nos permita utilizar el smartphone casi sin necesidad de sacarlo”. 

Pero la colaboración de María no se ha quedado ahí. También ha creado, en exclusiva para Samsung, una edición limitada de sudaderas. Una prenda icono que representa la esencia de la SMARTgirl. “Quería que fuese muy escoté, como todo lo que hago”, apunta. Por eso ha elegido las estrellas y un cohete como imagen central del diseño. ¿Y por qué una sudadera? Porque es una prenda cada vez más importante dentro del armario femenino y representa ese ritmo de vida activo y ecléctico de una mujer 2.0.