El estilo de Marta Ortega

Marta Ortega y el abrigo verde de Zara que ha estrenado antes que nadie

Es una prenda que acaba salir en la nueva colección pero que la heredera del Imperio Inditex ya llevó hace dos meses para asistir a un evento nocturno

por María Calvo

La hija de Amancio Ortega se ha convertido en la embajadora del estilo efortless. Una forma de vestir cómoda, elegante y sin pretensiones con la que no necesita nada más que una prenda bien elegida para crear un look 10. Ya lo hizo con el vestido-blazer que causó furor entre las influyentes y ahora, como ya mostramos en la revista ¡HOLA!, Marta Ortega lo vuelve a hacer gracias a un abrigo que ha llevado antes que nadie. Es de la nueva colección de Zara y ha salido a la venta dos meses después de ella lo llevase para asistir a un evento nocturno.

VER GALERÍA

Ser hija de Amancio Ortega, accionista de Inditex y trabajar en el departamento comercial de Zara Woman conlleva una serie de licencias como poder conocer antes que nadie las tendencias que reinarán la próxima temporada y tener el lujo de hacerse con las prendas que previsiblemente triunfarán meses después. Así ha ocurrido con este abrigo verde con textura, solapas y botones nacarados que aparece entre las nuevas y jugosas propuestas de Zara. Una colección colorista que alerta que la primavera está más cerca de lo que pensamos. Este abrigo en concreto está disponible en la sección Woman por un precio de 99 €.

VER GALERÍA

Usar paillettes sin caer en el exceso

Las lentejuelas, los brillos y el famoso efecto kira-kira son sinónimo de looks de fiesta. Sin embargo, se recomienda introducirlos en pequeñas dósis para no caer el exceso. Marta Ortega respeta la ley del equilibrio, neutrallizando el efecto de un vestido de paillettes con este abrigo tan versátil. Además, demuestra que escapar del negro para eventos de noche también es un acierto y consigue restar importancia a este diseño brillante introduciendo el color verde como elemento clave. Unos botines de piel con puntera, en sustitución a las clásicas sandalias, hacen el resto. Sólo es cuestión de compensar.

- Lee también: cómo conseguir los looks de Marta Ortega

VER GALERÍA

Construir looks entorno a una sola prenda

Sin embargo, también sabe hacer del abrigo masculino el perfecto hilo conductor para crear dos looks totalmente opuestos. La heredera del imperio Inditex se olvida del tópico del menos es más y se lanza a la suma de prendas, haciendo de la cazadora denim un básico a rescatar del armario de verano. Así, juega crear capas y contrastes gracias a la largura de un vestido midi y a un abrigo de corte clásico por encima de los hombros. Como colofón, emula a Annie Hall, la protagonista de una de las películas más emblemáticas de Woody Allen con un sombrero Fedora que, junto con unos botines de estilo biker, conforman un estilismo apto para cualquier tarde de invierno.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie