Historia de un flechazo: los zapatos que enamoraron a Meghan Markle y Alessandra de Osma

La prometida del príncipe Harry los llevó en su compromiso. La mujer del príncipe Christian de Hannover, en su boda civil. ¿Qué tienen de especial estos salones 'lace-up'?

Por María Calvo

Se han visto sobre alfombras rojas, en editoriales de moda y en el vestidor de muchas influyentes pero, además, también son los favoritos de (futuras) royals en su camino hacia el altar. Tanto Sassa de Osma como Meghan Markle han hecho de los salones lace-up de Aquazzura su calzado imprescindible para los eventos importantes. Tan importantes como su boda civil, en el caso de la ya esposa del príncipe Christian de Hannover o del anuncio oficial de su compromiso, en el caso de Meghan Markle.

VER GALERÍA

El secreto de los salones lace-up está en los cordones que se entrecruzan. Este gesto consigue jugar con la longitud de la pierna, enmarcando los pies y centrando la atención sobre el andar femenino, resultando muy favorecedores. Si a ello le sumas el sello de Edgardo Osorio, director creativo de esta firma italiana de calzado de lujo, el éxito está asegurado. Aunque puedan parecer diseños idénticos a primera vista, los zapatos de Meghan Markle y los de Sassa de Osma presentan ligeras diferencias en la forma de entrecruzar los cordones.

Matilda Criss-Cross es el modelo que lleva Meghan Markle, unos viejos conocidos de la norteamericana que ya ha utilizado en anteriores ocasiones. Son unos salones de ante que se entrecruzan sobre el empeine y se anudan al tobillo. Tienen 10,5 centímentros de tacón y actualmente no se encuentran disponibles en la tienda online de la firma.
VER GALERÍA
Sin embargo, Alessandra de Osma utilizó para su boda civil el modelo Heart Braker Suede, aunque también tiene 10,5 centímetros de tacón, es un cómodo zapato de salón anudado a la altura del tobillo y con un precio de 495 euros en mytheresa.com.
VER GALERÍA
El poder del look monocolor
La elección de este tono neutro no es casual. Elegir un zapato de color nude es una fórmula que utilizan influyentes como Olivia Palermo para lograr alargar visualmente sus piernas. El hecho de cubrir parte del tobillo favorece la sensación de no tener tanta pierna al descubierto, resultando perfectos tanto por la combinación de colores, siguiendo la misma línea que sus abrigos en blanco roto, como por la época del año. Sin embargo, los tonos vibrantes también tienen cabida en este tipo de zapato y Alessandra de Osma lo demuestra haciéndose con el mismo par pero en color fucsia.

VER GALERÍA

Los llevó en la boda de Ernst de Hannover con Ekaterina Malysheva a juego con su vestido. Es un modelo que está disponible en Barneys.com y está rebajado a 389 dólares (unos 330 euros aproximadamente).
VER GALERÍA