Alessandra Ambrosio: "Crecer en un pueblo pequeño me enseñó a ser humilde"

Hablamos con la 'top' sobre su tierra natal, donde están a punto de comenzar los Juegos Olímpicos

Por Miriam Foley

Brasil está de moda. Con el inminente inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, todas nuestras miradas se dirigen al país que nos ha dado a algunas de las modelos más bellas como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Isabeli Fontana, entre otras. Con esta 'excusa', aprovechamos para conocerlas un poco más de cerca, concretamente, en esta ocasión, HELLO! ha hablado con Alessandra Ambrosio y nos ha revelado sus secretos de belleza, sus recuerdos de la infancia y lo que más echa de menos de su país.

Exitosa
Alessandra Ambrosio e
s una de las modelos mejor pagadas del mundo. Nació hace 35 años en un pequeño pueblo de Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil. A pesar de que dejó su país a los 18 años para hacerse un nombre en las capitales de la moda de Estados Unidos y Europa, esta belleza de 1,78 metros nunca ha dejado de amar su país.

Ahora, vive en California y tiene dos hijos con su pareja, el empresario Jason Mazur: Anja Louise y Noah Phoenix. También se ha aventurado en el mundo de los negocios con un proyecto en el que vuelve a sus raíces brasileñas, su propia línea de ropa de baño, Ále by Alessandra. Con más de seis millones de seguidores en Instagram, es una de las caras más famosas y más queridas de Brasil.

VER GALERÍA

-Cuéntanos algo del lugar en el que te criaste.
Me crié en un pueblecito llamado Erechim. Creo que el haber crecido allí me enseñó a no olvidarme de mis raíces, a ser humilde y a trabajar duro para hacer mis sueños realidad.

-¿Qué echas de menos de Brasil?
Echo de menos a mi familia y a mis amigos, el aire puro, pasear por la playa, la tranquilidad... Intento ir a Brasil cuanto puedo, en vacaciones y cuando allí es verano para poder pasar tiempo con mis amigos y mi familia. También voy por cuestiones de trabajo un par de veces al año.

VER GALERÍA

-¿Cuál es el secreto de la belleza brasileña?
No creo que sea un secreto, los brasileños son gente feliz y tienen la habilidad de no preocuparse demasiado por las cosas.

-¿Qué hace a la moda brasileña tan especial?
Se ha convertido en un medio de expresión cultural y dice mucho de nuestro país y de su gente. Los brasileños son muy sensuales y esto se ve reflejado en la moda.

VER GALERÍA

-¿Quién es tu diseñador o diseñadora nacional favorito?
Me gusta mucho Helorocha porque crea unas piezas muy sensuales y únicas, y también diseñadoras de ropa de baño tan increíbles como Lenny Niemeyer.

-¿Puedes compartir alguna joya escondida brasileña con nosotros?
Sin duda, el atardecer en Arpoador, en Río. Los visitantes deberían disfrutar de la cultura brasileña, bailar, beber caipiriñas y llevarse recuerdos maravillosos, ya que durarán para siempre.

-¿Qué es lo que más te gusta de Brasil?
La gente. Son muy humildes y amables. Y la naturaleza, por supuesto.

LO MEJOR DE BRASIL PARA ALESSANDRA

Comida favorita: me encanta la barbacoa brasileña, el agua de coco y el pão de queijo (‘pan de queso’).
Plato favorito cuando era niña: mi abuela es polaca y, cuando estoy en casa, cocina Pierogi, un plato típico polaco que le encanta a toda la familia.
Hotel favorito: el Hotel Fasano de Río, cuando estoy allí me siento como en casa.

VER GALERÍA

Cosas que no le pueden faltar cuando viaja: bálsamo labial, bufanda y un buen libro.
Producto de belleza: me gustan los productos naturales que encuentras solo en Brasil, como los productos capilares del salón Laces and Hair.
La mejor playa: las playas de Florianópolis, al sur de Brasil.
Restaurante favorito: Rodeio, en Sao Paulo, Capim Santo, en Trancoso, y las marisquerías de Florianópolis.