1/8 © Getty Images

Viaje histórico para los duques de Sussex a Nueva York que ha terminado con su aparición en el concierto Global Citizen Live. Durante tres días, la pareja, que ya han retornado a Los Ángeles, ha protagonizado un tour por la Gran Manzana para participar en diversas causas sociales y reuniones en lo que han sido sus primeros compromisos oficiales tras trasladar su residencia a California y convertirse en padres de su hija, Lilibet Diana, el pasado mes de junio. Durante estas jornadas y como es habitual en ella, Meghan Markle ha conseguido viralizar sus elecciones de moda, incluso no se ha librado de la polémica. Sin embargo, lo que sí ha demostrado son las bases de un nuevo estilo que apuesta por la sobriedad cromática con colores oscuros o neutros, y en los cortes oversize, sobre todo en sus pantalones, evidencian un afán por las líneas más cómodas a la hora de vestir. En esta galería fotográfica, abrimos su maleta y analizamos sus 5 looks neoyorquinos.

-Las elecciones virales de Meghan Markle por su 40 cumpleaños

2/8 © Getty Images

Un minivestido italiano con ricos bordados

Los duques de Sussex han culminado su primer viaje público desde su mudanza a Estados Unidos con la participación en el concierto Global Citizen Live, una iniciativa para promover el reparto equitativo de las vacunas contra el COVID-19 y que contó con las actuaciones de Jennifer Lopez o Ricky Martin, entre otros. Para la ocasión, y demostrando ese nuevo gusto por los cortes despegados del cuerpo, Meghan Markle estrenó un minivestido blanco con ricos bordados florales de pedrería en el escote, mangas y bajo de la falda, que firmaba el sello italiano Valentino.

3/8 © Getty Images

¿Cómo ha combinado su vestido de estilo sesentero?

Buscando un contraste con el color negro, Meghan Markle combinó su minivestido de Valentino con un abrigo largo de paño con doble botonadura y anchas solapas, que nos dejó ver en backstage. Como complementos, luce un nuevo bolso, el modelo Lady D-Lite de Dior; y unas gafas de estreno, las Artiste de Miu Miu. Como joyas, llevó sus pendientes de oro blanco y diamantes de Cartier, su reloj de oro Tank Française de la misma firma y varios brazaletes, como el Mini Bezel Tennis de Jennifer Meyer.

4/8 © Gtresonline

Una combinación en tonos tierra que nunca falla

Para acudir a una reunión con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, Meghan Markle conjugó en un mismo look diferentes tonalidades tierra que mostraban una imagen comedida, pero muy acertada. En concreto, la duquesa de Sussex mostró un abrigo largo estilo batín con grandes bolsillos de plastrón a la altura de las caderas, modelo Lilia de Max Mara. Lo llevó sobre blusa de seda a juego con un pantalón de pernera muy ancha.

5/8 © Getty Images

Su look de los 7.000 euros como improvisada cuentacuentos

Durante la visita a la escuela primaria PS 123 Mahalia Jackson en Harlem, donde leyó su libro, the Bench, Meghan Markle confío una vez más en los cortes oversize para mostrar su faceta más cómoda y de tendencia. En su look, la Duquesa luce como pieza central un abrigo reversible en cachemir color burdeos y fucsia, de Loro Piana (4.900 euros). Lo combina con el top modelo Guastalla (897 euros) y el pantalón ancho Antoine (1.400 euros) de la misma firma. Un sello al que también pertenece su cinturón de piel (662 euros). Como calzado, elige unos salones de ante, los Toro 105 de Manolo Blahnik (568 euros).

6/8 © Getty Images

Un look a debate

Son muchas las voces que han denotado no entender la razón que ha llevado a Meghan Markle a lucir muy abrigada cuando las temperaturas neoyorquinas no eran tan frías. Un ejemplo de ello lo vemos en su elección para acudir a una reunión con la embajadora estadounidense de la ONU, Linda Thomas-Greenfield. Allí, apostó por un abrigo muy gordo y de estilo batín de Max Mara, que no es nuevo y que también tiene Victoria de Suecia. Se trata del modelo Rispoli en color cámel (1.388 euros) que combina con un jersey turtleneck en color negro que se coordina con una falda tubo, diseño Arreton de Roland Mouret. Como calzado, luce unos stilettos en terciopelo con tacón fino, de Giorgio Armani, que no le habíamos visto en público antes. Culmina su imagen con gafas de sol de Valentino, funda para laptop de Smythson y bolso Iside de Valextra (2.700 euros).

-Meghan, ajena a las críticas con un vestido 'perkins' y abrigo batín en la Gran Manzana

7/8 © Gtresonline

Su estudiado primer look neoyorquino

El primero de los actos en los que participaron los duques de Sussex a su llegada a Nueva York fue una visita al One World Observatory y encuentro con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y su familia, así como con la gobernadora Kathy Hochul. Para la ocasión, Meghan Markle apostó por la sobriedad de un total look en color azul marino a juego con su marido. En concreto, luce un abrigo con un solo botón de Emporio Armani, jersey de punto con cuello elevado de Giuliva Heritage, pantalones estilo palazzo y salones de gamuza, modelo Monochrome de Aquazzura.

-Meghan Markle reaparece en Nueva York con un sobrio look azul marino a juego con Harry

8/8 © Getty Images

Unos pendientes con historia

En su primer look sobre suelo neoyorquino, Meghan Markle quiso hacer un guiño a su boda a través de sus joyas. En conceto, lo logra al elegir los pendientes que llevó el día que contrajo matrimonio con el príncipe Harry. En oro blanco de 18 quilates y diamantes, son unas piezas de Cartier que no es la primera vez que recupera.

-El brillante detalle con el que Meghan Markle hace un guiño a su boda desde Nueva York

Más sobre: