Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

EN SU PEDIDA DE MANO

El día en que el rey de la moda vistió a la futura reina de España para el anuncio de su boda


Doña Letizia eligió un impecable traje blanco de chaqueta de Armani para confirmar su compromiso con el por aquel entonces príncipe Felipe


Image© Getty Images
Actualizado 4 de septiembre de 2025 - 15:52 CEST

Giorgio Armani ha fallecido en Italia a los 91 años de edad. El mundo entero llora el adiós a este genio multidisciplinar que intentó siempre ir un paso más allá y llegó a conseguir construir uno de los imperios más consolidados de la industria. Su huella queda impresa no solo en la pasarela sobre la alfombra roja, en la que tantas veces brillaron sus diseños, sino también en momentos históricos de las últimas décadas, como el anuncio de compromiso de los ahora reyes de España. Para confirmar su boda con el entonces príncipe Felipe, doña Letizia escogió un impecable look del diseñador italiano que marcó un antes y un después en su armario, y que posteriormente homenajeó su hija Leonor el día de su 18 cumpleaños.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

El traje blanco de su pedida en 2003

Han pasado más de dos décadas desde que más de 300 periodistas acreditados fueron congregados a las 12:30 de la mañana en el Palacio de El Pardo para ser testigos del acto protocolario de la petición de mano del entonces príncipe de Asturias y su prometida, futura reina de España, a quien aquel momento todavía conocíamos únicamente como Letizia Ortiz.

Para este día tan especial, optó, asesorada por un responsable de protocolo de La Zarzuela, por un conjunto que ya es historia de la moda, un impoluto traje blanco de pantalón recto de Armani. En este dos piezas sartorial, cuyo precio rondaba los 1.800 euros, destaca la chaqueta entallada de hombros estructurados, cierre de tres botones y bolsillos frontales. Además, incorporaba cuello alzado en picada, un detalle que conectaría con el vestido de novia que llevó para darle el 'sí, quiero' a su prometido unos meses después.

Media Image© Getty Images
La reina Letizia llevó este impoluto traje blanco en su pedida en 2003© Getty Images

El anillo que no hemos vuelto a ver

Como nueva integrante de la Familia Real Española, doña Letizia optó por la sobriedad absoluta en su primera presentación ante los medios como futura princesa de Asturias y conjuntó aquel traje liso con unos salones negros a contraste sin añadir más complementos que sus sutiles pendientes de aro con diamante. El protagonista debía ser, como es lógico, el anillo de pedida que le obsequiaría su Príncipe, aunque sabemos que, dos décadas más tarde, ha dejado de ser una de las piezas habituales de su joyero.

La reina Letizia llevó este impoluto traje blanco en su pedida en 2003© Getty Images

En dicha comparecencia, los prometidos intercambiaron sus respectivos regalos. Según reportó ¡HOLA! sobre el señalado encuentro, doña Letizia había adquirido apenas unos días antes unos gemelos de caballero elaborados con zafiro y oro blanco para don Felipe en una conocida joyería de la madrileña calle de Serrano, mientras que el futuro novio encargó para ella a la joyería Suárez un anillo de dos bandas de oro blanco con brillantes de talla baguette. La actual reina de España no luce esta pieza artesanal, valorada en 3.000 euros, desde el año 2011.

La reina Letizia llevó este impoluto traje blanco en su pedida en 2003© Getty Images

En cuanto al look de belleza, apostó por un maquillaje muy natural, ideal para un acto de día, y dejó su melenita, que llevaba a capas desfiladas, suelta, peinada lisa y con raya al lado. 

reina_letizia_marruecos3z© Fernando Junco
Media Image© Fernando Junco

La Reina reutilizó el traje de Armani 15 años después

15 años después de esa fecha histórica, y coincidiendo con un día muy especial, San Valentín, doña Letizia volvió a sacar este conjunto de su armario. Era febrero de 2019 y los Reyes se encontraban en un Viaje de Estado en Marruecos. Su agenda de ese segundo día comenzó con una visita al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II en Rabat, por lo que la Reina, primero, apareció con un pañuelo a modo de velo. Pero ya entonces intuímos, gracias a las inconfundibles solapas y al corte perfecto de la chaqueta y del pantalón, que se trataba de su traje de pedida; un presentimiento que confirmamos cuando, horas después, acudía a conocer la Escuela de la Segunda Oportunidad en Salé, sin pañuelo y luciendo el diseño blanco de Armani en toda su elegancia. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.