Doña Letizia recupera el traje de su pedida de mano por San Valentín

La Reina sorprende en Marruecos con su elección en color blanco y revive uno de sus estilismos más emblemáticos

Por Luis Javier Merino

Segundo día del Viaje de Estado de los Reyes de España a Marruecos. Y como primer acto conjunto del día, visita al Mausoleo de Mohamed V y Hassan II en Rabat. Allí, la Reina optó por llevar un look en blanco con pañuelo en la cabeza, tal y como hiciera durante su visita a estas tumbas en 2014. Sin embargo, tras este acto, doña Letizia acudió por separado a la Escuela de la Segunda Oportunidad en Salé. Allí ya sin velo, dejó ver a la perfección su estilismo, momento que se acompañó de una gran sorpresa: recuperaba su traje de pedida 15 años después.

-Leer también: Los looks de la Reina en sus anteriores viajes a Marruecos.

Imágenes gemelas la de hoy con la que se vivió hace 15 años gracias a esta prenda. La chaqueta sigue un patrón entallado, con tres botones forrados, bolsillos sin solapa y cuello tipo chimenea. Por su parte, el pantalón recrea un corte recto, ligeramente acampanado.

En cuanto a los complementos, mientras que el velo es igual al que llevó hace cinco años, sus zapatos son los que marcan la mayor diferencia. En 2014, la Reina optó por un diseño peep toe que seguía las tendencias de la temporada. Hoy, ha preferido un modelo cerrado más acorde con la situación, que recrea el corte en la puntera de unas tradicionales babuchas. Por otro lado, doña Letizia acompañó su estilismo de unos pendientes de perlas australianas y diamantes que recupera de su joyero y que quedan ocultos bajo el velo.

En aquella tercera visita oficial a Marruecos y la primera como reina, doña Letizia acompañó su look de unas gafas de sol y un clutch a juego con sus zapatos. En esta ocasión, ha optado por liberar sus manos en este acto y no ocultar su mirada en caso de mucho sol como en aquella ocasión que tuvo lugar durante el verano. Por su parte, el día de su pedida de mano, la por aquel entonces Princesa de Asturias jugó a los contrastes con su calzado al decantarse por un modelo en negro.