De los volantes de Máxima al minimalismo de sus hijas en el concierto previo al Día del Rey

Los Reyes de los Países Bajos han acudido a esta cita tan especial para ellos acompañados por las princesas Amelia y Ariane

Por Paula Callejo

La Familia Real de los Países Bajos se prepara para celebrar una de sus citas más señaladas en el calendario, el día del Rey, que tendrá lugar el próximo 27 de abril. Sin embargo, los festejos han comenzado ya, y ayer los Reyes asistían junto a sus hijas -a excepción de Alexia, quien, al igual que la princesa Leonor, se encuentra cursando sus estudios de Bachillerato en Gales- al tradicional concierto previo. En esta ocasión, en cuestiones de moda ha sido Máxima la que ha acaparado todas las miradas gracias a su llamativo look de volantes rojo. Amelia y Ariane, por el contrario, han apostado por diseños más minimalistas de líneas sobrias y tonos oscuros. 

VER GALERÍA

Los looks de fiesta de Ariane y Amalia

Ariane, que acaba de cumplir 16 años, ha evidenciado una evolución de estilo hacia una imagen más madura gracias a un traje de chaqueta negro compuesto por una blazer sin solapas y pantalón palazzo a juego, un dos piezas firmado por la casa Sandro, a la que han recurrido tanto sus hermanas como otras royals como la reina Letizia. Lo ha combinado con un sencillo top lencero, un diseño blanco de acabado satinado con escote en 'V', y ha rematado con un bolso de mano trenzado de Marina Raphael. Como calzado, unas originales cuñas de Schutz iguales a las que llevó su hermana mayor hace unos meses durante su gira por el Caribe, pero en color negro en lugar de blanco como aquellas.

Por su parte, Amalia se ha decantado por un vestido de L.K Bennett azul marino tan sencillo como favorecedor, una prenda de cuerpo entallado, manga larga, corte a la cintura y falda midi evasé a la que ha sumado un abrigo clásico de paño a juego y complementos metalizados para aportar el toque festivo. Concretamente, ha lucido unos salones plateados de10 centímetros de tacón pertenecientes a Aquazzura y bolso a juego de Asos. Ha completado con un conjunto de joyería perteneciente a su madre. 

Máxima de Holanda y su hija Amalia, a conjunto con maxivestidos estampados en el Caribe

VER GALERÍA

El vestido 'flamenco' de Máxima

Por su parte, Máxima ha elegido un original vestido largo de Rebecca Ravenel, un modelo de discreto escote barco, mangas vaporosas y abullonadas, corte a la cintura y falda de volantes hasta los pies que estrenó en 2019. Se trata de un diseño confeccionado en un tejido ligero rojo decorado con detalles de plumeti y flores de colores bordadas al que ha sumado un cinturón negro estilo fajín para realzar la silueta del que parten dos cordones rematados por flecos. Ha completado con unas sandalias oscuras de tacón ancho y un chal al hombro por si refrescaba.

La innovación de Máxima con un collar histórico a modo de brazalete en el Día del Rey

VER GALERÍA

Máxima ha dejado su melena suelta, peinada con raya al lado y ondas marcadas, y ha apostado por un maquillaje muy sofisticado que destacaba su mirada con un potente ahumado en tonos oscuros. Para aportar luz al rostro, ha optado por unos impresionantes pendientes colgantes en forma de flor de diamantes.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!