El look 'lady' de Leonor o cómo renovar un conjunto de tweed con pendientes de la Reina

La primogénita de los Reyes apuesta por la elegancia del color negro en la audiencia con los galardonados del Premio Princesa de Asturias 2022

Por Mariana Torres

A escasas horas de que se celebre en Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, los Reyes y sus hijas presiden la tradicional audiencia con los presidentes de los jurados, miembros de los patronatos de la Fundación y los galardonados de la presente edición. Es la segunda cita oficial de la princesa Leonor desde que regresó a España este mismo jueves para el concierto que inaugura esta serie de actos señalados, donde sacó a relucir un estilo más maduro al estrenar un look de traje rosa con top lencero negro repleto de guiños a su madre. Esta mañana, la primogénita de don Felipe y doña Letizia ha confirmado nuestras sospechas con un nuevo conjunto de tweed negro y pendientes de doña Letizia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Doña Letizia recupera en Oviedo el vestido puntillista de su cita con Isabel II

El nuevo look de tweed de la princesa Leonor

La hija mayor de los Reyes reafirma en esta cita su nueva imagen, más madura y en algunos aspectos similar a la que luce doña Letizia en sus actos importantes. Tras sumarse a la tendencia del traje fucsia que fascina a supermodelos, actrices y otras estilosas mujeres de la realeza, la Princesa se ha propuesto renovar el clásico dos piezas de tweed. Aportarle a este mítico conjunto una estética fresca y juvenil puede parecer una tarea complicada, pero Leonor ha demostrado que una de las claves reside en el minimalismo y no en la sobredosis de complementos, como habitualmente se piensa. Con la sencillez como bandera, ha asistido a la audiencia con su nuevo look de 'estilo lady', protagonizado por una chaqueta recta de botones frontales dorados y una falda corta que culmina unos centímetros por encima de las rodillas.

VER GALERÍA

- 12 formas de llevar el 'tweed' en 2022 para rejuvenecer tus estilismos

El traje de chaqueta y minifalda que popularizó Coco Chanel

Ideado en la primera mitad del siglo XX por Coco Chanel y preservado a lo largo de las décadas por su sucesor, Karl Lagerfeld, el conjunto de chaqueta y minifalda de tweed, al igual que variaciones en formato de vestido o abrigo, es un sello distintivo de las mujeres más sofisticadas durante los meses de la temporada Otoño/Invierno y admite infinitas combinaciones. Embajadoras de la moda tan dispares como Carolina de Mónaco, Penélope Cruz o Kristen Stewart han adaptado a sus estilos propios esta creación parisina y a ellas se suma con este look la princesa Leonor.

VER GALERÍA

Tal es la versatilidad de este tejido de punto que la reina Letizia conjuntó un diseño 'lady' con alpargatas españolas, en julio de 2021, una fusión de estéticas contrarias que causó sensación entre la crítica internacional. A pocos días de cumplir sus 17 años, Leonor no se ha atrevido con combinaciones contrastantes sino que, en su lugar, ha escogido unos salones de tacón negros, el calzado que nunca falla. Son similares a los que ha llevado su hermana Sofía esta mañana, un par con el que la benjamina marca la primera vez que se sube a unos tacones.  

VER GALERÍA

¡A juego con su hermana! La infanta Sofía se sube por primera vez a unos tacones

Zapatos negros de tacón para madre e hijas

La Reina y sus dos hijas han escogido el mismo tipo de calzado, aunque cada par contiene algún detalle que nos permite distinguirlo de los otros dos. Los de Leonor sorprenden por la altura de su tacón de aguja, incluso más elevado que el de los salones de Carolina Herrera que calza su madre.

Mientras que Sofía ha llevado zapatos de tacón por primera vez este viernes, la Princesa ya se había aventurado con ellos en 2020, cuando tenía 15 años, la misma edad que tiene ahora su hermana, y los debutó precisamente en la audencia previa a los Premios Princesa de Asturias de dicho año. ¿Coincidencia o tradición?

VER GALERÍA

Leonor vuelve a llevar complementos de su madre

En la sobriedad del estilismo, resaltan los pendientes de diamantes en forma de lágrima que casi se esconden tras el peinado semirrecogido de Leonor, un par de oro blanco que estrenó doña Letizia en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias 2014, mismo año en el que asumió el título de Reina. Cada vez se vuelve más habitual que compartan armario y, sobre todo, que Leonor herede progresivamente algunas de las prendas más significativas y conocida del vestidor de su madre.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Leonor recuerda con su vestido una fecha importante mientras que Sofía vuelve al estilo 'boho'

Su cambio de look en 12 meses

Hace exactamente un año, la princesa Leonor sorprendía al estrenar un vestido de la firma andaluza Vogana, del que su madre posee más de un diseño, incluido el look del pasado Día de la Hispanidad. La pieza confeccionada en crepé ligero azul cielo con escote cerrado y falda de vuelo a media pierna y fruncidos ladeados recordaba en algunos aspectos a los trajes hechos a medida que hijas de los Reyes lucieron a juego durante tantos años en sus citas emblemáticas, pero comenzaba a notarse un distanciamiento de estilo que en los Premios Princesa de Asturias 2022 por fin puede confirmarse.