Kate Middleton

Solo Kate Middleton consigue presumir de tipazo con un abrigo largo

Un año después de estrenar este modelo español, la duquesa de Cambridge ha recuperado su diseño con el que marca 'cintura de avispa'

por Mara Mariño

El clima es uno de los factores que más afecta el vestidor de las royals británicas. De hecho los abrigos forman parte de su armario durante todo el año, no solo en los meses de invierno. ¿Su estrategia? Hacerse con modelos que van más allá de los clásicos diseños rectos que no faltan en cualquier colección de básicos. Es más, es habitual que luzcan creaciones híbridas que, con unas botas o unos stilettos, pueden pasar perfectamente por un vestido. Precisamente un chaquetón de esas características ha sido el que ha lucido este jueves Kate Middleton. Junto al príncipe Guillermo, han visitado la estación de ambulancias de Newham y, tratándose de una cita al aire libre cuando todavía las temperaturas siguen sin ser demasiado cálidas, parecía la mejor elección. Un look que no solo forma parte de la colección de prendas con las que la duquesa de Cambridge consigue crear una mezcla sin complicarse, también estaríamos hablando de una de sus prendas con truco al ser especialmente favorecedora.

VER GALERÍA

Kate Middleton se compra en Zara la 'blazer' de 50 euros que ya han agotado las españolas

De hecho, el modelo que lució la Duquesa no es un estreno reservado para la ocasión. Kate habría reciclado uno de sus abrigos, en concreto un chaquetón de Massimo Dutti que estrenó hace algo más de un año (y que sería muy parecido al diseño de la misma firma que lució Meghan Markle en uno de sus últimos actos). Pero, ¿qué tiene esta prenda que resulta tan favorecedora, pese a tratarse de una creación larga casi hasta los pies? El patrón juega con las pinzas del torso al estrechar visualmente la cintura.

VER GALERÍA

El juego de los botones

Es un efecto en 'V' al que también contribuyen los botones del cierre, ya que van cosidos paralelamente y se estrechan en la zona del talle dando la sensación de cintura de avispa. Así que Kate no solo es una de las royals que mejor marca cintura, sino que incluso con un abrigo largo es capaz de dar con el fitting que potencie la silueta de reloj de arena. Un significativo cambio respecto a la última vez que llevó el chaquetón fue el jersey que añadió por debajo, una prenda de cuello cisne en el mismo color que el abrigo que lograba estilizar al máximo (incluso prescindiendo de los tacones).

VER GALERÍA

Estampado sí, pero en la mascarilla

Como broche del look, Kate añadió una mascarilla estampada con diminutas flores en mostaza, azul y marrón. Y es que la duquesa de Cambridge parece haber encontrado en el complemento que protege el rostro el elemento que pone el punto divertido a sus mezclas. Hace unos días repitió la misma fórmula (mascarilla con print y abrigo y jersey a tono solo que en color rosa). Aunque en otras ocasiones ha lucido bolsos de tamaño XS con alguna sorpresa incluida -como su modelo Love Letter-, esta vez se decantó por un modelo también marrón de ante con asa de cadena dorada.

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie