Alpargatas de cuero

Los trucos de la Reina para que las alpargatas con cuña estilicen tanto como unos tacones

Este calzado cómodo es, sin duda, uno de sus favoritos para la temporada estival

por Paula Callejo

A estas alturas, no cabe ninguna duda de cuál es el calzado preferido de doña Letizia de cara a al verano (junto con sus nuevas espardeñas planas), y es que lleva varios años fascinada por el calzado cómodo en gran parte de sus actos oficiales una vez llegan las altas temperaturas. Si en los meses de entretiempo e invierno ha dejado claro que sus zapatos preferidos son los stilettos destalonados, durante la temporada de calor los deja a un lado en favor de las clásicas alpargatas españolas que todas hemos llevado alguna vez. Además de potenciar la industria de moda en nuestro país, gracias a estos diseños con cuña de esparto consigue mantener la sofisticación que tanto le caracteriza y alargar visualmente la pierna sin renunciar a la comodidad.

VER GALERÍA

-Doña Letizia combina su vestido semitransparente con alpargatas de cuña

El calzado estrella de las royals

Son numerosas las royals que han sucumbido a estos modelos, desde Kate Middleton hasta Meghan Markle, Máxima de Holanda o Victoria de Suecia, pero, como no podía ser de otra manera, nuestra Reina es su mejor embajadora. Adora los diseños de marcas de nuestro país como Castañer, Mint&Rose o Macarena Shoes, y, a pesar de contar con una amplia colección con distintas formas y colores, sigue (casi) siempre unas máximas infalibles para lograr que estilicen tanto como unos salones

La Reina desafía al verano con vestido de 'tweed' y alpargatas de cuero

VER GALERÍA

Alpargatas 'con escote'

En los últimos años, los conocidos comunmente como zapatos con 'escote' han conquistado a las expertas en moda debido no solo a su originalidad sino también a lo bien que sientan a todas las mujeres. Este tipo de calzado agrega una pequeña abertura en 'V' en el empeine, un sencillo detalle que estiliza la figura puesto que potencia la sensación de verticalidad y suma centímetros visualmente a la pierna. Una de las primeras diseñadoras en incorporar este adorno a sus colecciones fue Victoria Beckham, quien lo ha lucido en botas, botines y stilettos. Doña Letizia se llevó esta tendencia a su versión más veraniega gracias a un par de la casa española Macarena Shoes en tono rosa empolvado que le hemos visto en varias ocasiones y resulta totalmente favorecedor.

- ¿Por qué la Reina está tan fascinada con sus nuevas alpargatas? Hablamos con sus diseñadores

VER GALERÍA

Tonos nude

No es ningún secreto que el calzado en colores claros como el nude, el beis o el rosa empolvado estiliza mucho más la pierna que el negro o azul marino, especialmente si se combina con vestidos o faldas que dejan las piernas al aire, puesto que evitan cortes visuales. Por eso, no nos sorprende que la Reina abogue más por este tipo de paleta de color ligera (aunque de vez en cuando cambia de registro). 

VER GALERÍA

Empeine despejado

Es otra regla universal aplicable a todo tipo de zapatos y, evidentemente, también a las alpargatas: cuantas menos tiras y adornos haya en el empeine y el tobillo, más favorecerán. Si llevan pulsera o tiras al tobillo, lo ideal por lo tanto es dejar el empeine despejado para conseguir ese famoso efecto piernas infinitas.  

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie