El curioso caso de la blusa de 39 euros que doña Letizia tardó meses en estrenar

Doña Letizia arriesga con un diseño que no es de temporada, pero que logra combinar con acierto con su falda de leopardo más versátil

Por Luis Javier Merino
Loading the player...

La pasada semana, doña Letizia nos demostró que la primera se adelanta a su vestidor. Lo hizo con una apuesta casi plena por looks de flores a través de una nueva blusa cómoda y un vestido sin precedentes durante la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid. El único estilismo que se alejaba de estos dibujos florales fue el que consiguió con el estreno de un traje en color verde que también conseguía alejarse de acabados invernales. Hoy, los reyes de España retoman su agenda oficial acudiendo a la entrega de las acreditaciones de la VIII Promoción de Embajadores Honorarios de la marca España y reunión previa con motivo del XX Aniversario del Foro en el Palacio Real de El Pardo de Madrid. Una cita, en la que se encontraba Eduardo Sánchez Pérez, consejero delegado del Grupo ¡HOLA!, donde la Reina cambia de estilo con estampado animal a través de un diseño animal print español que recicla y combina con una nueva blusa de Zara.

VER GALERÍA

-Lee también: Los Reyes, con los mejores representantes de España en el mundo

El estampado animal no es ajeno al vestidor de la Reina. De hecho, una de sus piezas más destacadas es su vestido en animal print de Victoria Beckham que se convirtió en viral e hizo reaccionar a la propia diseñadora británica. Sin embargo, en el día de hoy, doña Letizia recupera de su vestidor una falda tubo de jacquard con efecto piel de leopardo en blanco y negro. Es un diseño de Roberto Verino que estrenó el 1 de diciembre de 2017. En aquel momento, podía encontrarse entre los básicos de su tienda online, aunque no estaba disponible para su compra.

-Lee también: Doña Letizia recupera su imagen más sofisticada con falda animal print

Se trata de un diseño muy versátil, pues logra combinarlo de forma diferente con acierto. El día de su estreno y como en posteriores ocasiones, lo acompañó de prendas en colores neutros a juego con el acabado moteado. Sin embargo, también la recicló buscando el contraste, junto a una blusa en vivo color, concretamente, en verde. 

VER GALERÍA

-Lee también: Todos los looks de la Reina con su falda de leopardo

Hoy, opta por esta segunda versión menos coordinada cromáticamente y que busca el impacto a través del contraste. Lo logra al combinarla con una blusa en un tono naranja poco habitual en su vestidor, aunque no inexistente. Una prenda de corte amplio con mangas abullonadas que pertenece a la firma Zara, aunque no es de temporada y ya no se encuentra a la venta (pertenecía a los best seller del gigante de Inditex que adelantaban la primavera de 2019). Sin embargo, al combinarlo con su falda lápiz logra una silueta muy esbelta y parecer mucho más alta.

VER GALERÍA

Por su parte, sí que sintoniza su calzado con el estampado de la falda al decantarse por unos zapatos de tacón en serpiente de color negro, de Manolo Blahnik. Como pendientes, recupera el diseño modelo Crawler de la colección Skyline de Gold & Roses, una de sus piezas favoritas de su joyero. Tampoco falta su anillo artesanal de Karen Hallam.