Un vestido de Zara de 8 euros, la elección de Sofia de Suecia para inaugurar el curso

La princesa sueca retoma su agenda oficial luciendo un diseño camisero de la marca española

Por Paula Callejo

La llegada de septiembre implica también la vuelta a la rutina y a las obligaciones profesionales. La gran mayoría de los miembros de las casas reales europeas retoma estos días su agenda oficial tras sus vacaciones estivales. En las últimas horas, además de los reyes Felipe y Letizia, también ha vuelto al trabajo la princesa Sofia de Suecia, que ha acudido en solitario a un acto en la Universidad de Sophiehemmet. Para la ocasión, ha elegido un perfecto look de trabajo protagonizado por un vestido camisero de las rebajas de Zara, demostrando una vez más que la marca insignia de Inditex se ha conseguido hacer un gran hueco en el vestidor de las damas reales.

No es la primera vez que la mujer de Carlos Felipe de Suecia recurre a esta casa asequible, y es que es una de las royals fieles a ella, como doña Letizia o Máxima de Holanda, pero esta es, probablemente, la prenda más barata de Zara que ha llevado hasta la fecha. La Princesa se ha ido de rebajas y ha adquirido un vestido de rayas rojas y blancas con bordados florales que cuenta con manga francesa, falda midi y cinturón incorporado para entallar la silueta. Este tipo de piezas camiseras, totalmente cómodas y fresquitas, son absoluta tendencia, y cuentan con Meghan Markle como una de sus fans más aférrimas.

- Lee también: La Reina estrena un vestido de Zara con 'escote Meghan' por menos de 20 euros

Sofía la ha combinado con unas sandalias rojas de tacón ancho decorado con aplicaciones y pulsera al tobillo para no renunciar a esa comodidad que le otorga su nuevo vestido. En cuanto al look de belleza, ha abogado por la naturalidad al dejar su larga melena, ligeramente aclarada después del verano, suelta y peinada con ondas deshechas. 

Lo más llamativo de la prenda protagonista del conjunto no es su patrón ni sus bordados, sino su precio. Confeccionado en un tejido 100% de algodón, este vestido, perteneciente a la colección primavera-verano 2019, se vendía originalmente por 39,95 euros. Sin embargo, en rebajas llegó a estar disponible por 7,99 euros, convirtiéndose en un auténtico chollo para aquellas que consiguieran hacerse con su talla. Actualmente se encuentra agotado en la web de nuestro país, pero todavía está a la venta en países como Perú o Uruguay.