Primeras damas

La moda en la política: ¿quiénes son las 5 mujeres que crean más expectación?

De las 'primeras damas' de la moda española a una madre con perfil de 'influencer', analizamos los perfiles más destacados en cuestión de estilo

por HOLA.COM

Michelle Obama, Melania Trump o Brigitte Macron son solo algunos de los primeros nombres que vienen a la mente cuando pensamos en el poder de la moda en el ámbito político. A golpe de estilismo, sus elecciones han sido analizadas al milímetro en busca de mensajes ocultos, sí, pero también de inspiración debido a su impacto mediático, lo que las ha convertido en embajadoras de algunas de las marcas más reconocidas e incluso pioneras en atreverse con las tendencias de la temporada. A nivel nacional, y a punto de terminar la carrera electoral, repasamos el armario de las cinco mujeres sobre las que hoy estarán puestas las miras de las amantes del estilo.

VER GALERÍA

Begoña Gómez (PSOE)

Su paso por la Moncloa, los eventos de largo o las citas oficiales, ha hecho que Begoña Gómez sea la que tiene más tablas en cuanto a etiqueta se refiere. Su gusto personal, muy similar en ocasiones al de la doña Letizia, ha hecho que se compararan las elecciones de ambas constantemente. Y es que tanto la reina como otras primeras damas han sido sus mejores iconos de estilo. Utilizar tonos neutros y optar por prendas básicas han sido algunas de las apuestas de quien siente una especial afinidad por la Marca España, ya que ha lucido creaciones de Juanjo Oliva, Roberto Verino, Delpozo o Carolina Herrera.

VER GALERÍA

Isabel Torres (PP)

La discreción de Isabel Torres es su mejor baza sin perder nunca de vista las tendencias. Si arriesgar no entra en sus planes, sabe perfectamente cuáles son las anchuras, diseños y tonalidades que mejor le sientan, una ventaja que hace que acierte en cualquier ocasión. Con un estilo en el que no faltan los imprescindibles del fondo de armario, especialmente los pantalones pitillos -los vaqueros son sus preferidos- y las chaquetas con hombreras, otra de sus claves es apostar por los complementos poderosos para conseguir looks diferenciadores.

VER GALERÍA

Manuela Villena (PP)

Si la alfombra roja es la prueba de fuego que a más de una se le resiste, Manuela Villena ha hecho del paso por la red carpet su punto fuerte. Sus apariciones de gala son las ocasiones en las que su estilo destaca al llevar creaciones made in Spain como, por ejemplo, de la firma sevillana Vogana. ¿Su sello de estilo para los eventos oficiales? Completar su estilismo con un beauty look a la altura. Elecciones que suelen incluir su melena recogida estilo messy con algunos mechones sueltos y un maquillaje inspirado en los años 50.

Inés Arrimadas (Ciudadanos)

Las apariciones en el Congreso de Inés Arrimadas han conseguido que pudiéramos conocer de primera mano su extensa colección de chaquetas, un abanico de diseños que van desde los modelos más clásicos -la imbatible blazer negra- hasta aquellos adaptados a cada estación, como por ejemplo en tweed para el invierno o en colores vivos para los meses de buen tiempo. Con su estética working girl ha hecho de los pantalones de pinzas o los abrigos finos de tres cuartos sus mejores aliados. Además, como Begoña Gómez, no pierde de vista los pasos de doña Letizia e incluso tiene una prenda en común con la reina, ya que ambas han lucido un blusón asimétrico anaranjado. Una prueba de que los ideales políticos de la diputada -como el apoyo a la monarquía en este caso- empapan también su armario.

Lidia Bedman (VOX)

Aunque es casi una desconocida en el ámbito político, ya que prefiere mantenerse a cierta distancia, su comunidad de seguidores en la red es muy amplia. Dedicada por completo a su carrera como influencer, en su armario se combinan prendas firmas nacionales e internacionales y siempre a la última, ya que es la que está más pendiente de las tendencias por su profesión. No faltan en su armario marcas asequibles con sello español como Mango, Zara o Uterqüe.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie