Mary de Dinamarca encuentra su nuevo básico en el vestidor de doña Letizia

La esposa del príncipe Federico confía en la versión 'casual' de la Reina para conseguir su último gran look

Por Hola.com

No hay duda de que la princesa Mary de Dinamarca disfruta con las tendencias; una predilección que ha demostrado en numerosas ocasiones gracias a prendas de temporada y que ha querido recordar en este arranque de año como solo ella sabe hacer. Con un margen de apenas 24 horas, la esposa del príncipe Federico ha vuelto a demostrar por partida doble su gusto por el diseño en dos contextos muy diferentes. Si el pasado 31 de enero aparecía en el front-row de la Semana de la Moda de Copenhague, uno de los acontecimientos más esperados del año por el auge de la moda del país nórdico, un día más tarde, durante una entrega de premios, la princesa ha incluido en su look una prenda muy especial que parece se ha convertido en el nuevo básico de las royals que más entienden de moda. 

VER GALERÍA

No importa el dress code que exija la cita. Ya sea de gala, cóctel o casual, Mary de Dinamarca siempre tiene el modelo perfecto para deslumbrar a todos. Un acierto en sus elecciones que le han valido ser uno de los referentes de estilo, dentro y fuera de las Casas Reales europeas. Un merecido puesto que ha vuelto a sumar puntos esta semana gracias a un diseño con guiño a la reina Letizia. Durante la entrega del Premio al Consejo de Mujeres 2019, un certamen que tiene como objetivo crear una mayor diversidad en los niveles más altos del mundo empresarial danés y apoyar el aumento de la proporción de mujeres en sus consejos de administración, la esposa del príncipe Federico ha aparecido ante los medios del país nórdico con un look muy elegante formado por una chaqueta blazer gris jaspeada, con cuello mao y corte semicircular en las solapas, una falda midi plisada negra, medias tupidas y stilettos oscuros. 

VER GALERÍA

Aunque en sus últimas apariciones la habíamos visto con pantalones y vestidos, en esta ocasión, la princesa de Dinamarca ha querido sumarse a la tendencia de las faldas midi plisadas; una prenda que parece se está convirtiendo en el nuevo básico favorito de las expertas en moda, incluidas varias royals europeas. ¿Entre ellas? Doña Letizia. Hace apenas unos días, la Reina elegía para una recepción en Zarzuela un modelo vaporoso con estampado de leopardo, de Zara; un llamativo diseño que combinó con unas botas altas negras y un top con cuello caja, a juego.  

VER GALERÍA

Pero la Reina no ha sido la única mujer dentro de la realeza que ha hecho de este diseño su mejor apuesta. En el Reino Unido, la Duquesa de Cambridge y Meghan Markle también han incluido este modelo en sus vestidores, aunque en versiones diferentes. Mientras la esposa del príncipe Guillermo apareció en una fiesta de Navidad organizada junto a familiares de militares con un modelo tartán rojo, top negro y botas en el mismo color; la esposa de Harry de Inglaterra se decantó por un diseño azul pavo real ultrasofisticado, que completó con unos stilettos. Diferentes propuestas que demuestran la versatilidad de esta prenda que seguro sigue sumando adeptas en las Casas Reales europeas.