letizia-look

¿Por qué este look rojo de Doña Letizia no es como los demás?

La Reina se aleja de sus últimas elecciones al combinar su blusa de estreno con una joya inusual y un peinado diferente

por Paula Callejo

El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa Elke Büdenbender se encuentran estos días en nuestro país con motivo de una visita oficial que les llevará a distintos puntos de nuestra geografía. Hoy, los Reyes les han recibido en un almuerzo sin precedentes celebrado en su honor en el Palacio Real de Madrid. Esta es la primera vez en la que el rey Felipe y Doña Letizia han coincidido con Steinmeier y su mujer, y para la ocasión la Reina ha mostrado su faceta más sofisticada teñida de su color preferido para las grandes citas y aderezada con una joya y un peinado poco usuales en ella.

VER GALERÍA

La reina Letizia ha confiado de nuevo en el rojo como absoluto protagonista de su estilismo, aunque se ha decantado por unas tonalidades más oscuras y otoñales más cerca del teja y el burdeos que de su predilecto carmesí. Alejándose de sus últimas elecciones en este color, casi siempre con vestidos que marcaban su figura, esta vez ha escogido un conjunto dos piezas compuesto por blusa satinada y falda midi de línea 'A'. Tanto la blusa, confeccionada en crepé de seda, que cuenta con cuello caja y discretas aperturas decoradas con finos lazos en las mangas, como la falda, de lana virgen italiana y cashmere están firmadas por Hugo Boss, una de las casas de cabecera de la Reina. Actualmente solo la primera  está disponible en su web -aunque solo en beis- por 229 euros.

- Leer más: La Reina Letizia y su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones

VER GALERÍA

Otro de los puntos llamativos del conjunto reside en uno de los complementos que le ha agregado. Concretamente, ha sorprendido que la esposa de Felipe VI haya completado su look con un collar de perlas, una elección muy poco habitual en ella. Al contrario que otras royals como Máxima de Holanda, que cuenta con una llamativa colección de este tipo de joyas, o la propia Reina Sofía, que recurre constantemente a ellas, Doña Letizia no suele apostar por estas piezas. De hecho, son contadas las ocasiones en las que ha lucido collares llamativos, y muchas menos las que ha escogido uno de perlas. Sí que lo hizo en los premios Princesa de Asturias de 2015, cuando completó su vestido negro con bajo de volantes de Felipe Varela con una joya que perteneció a María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII, y que generó numerosos titulares debido a lo inusual que era que la Reina llevara un accesorio de este tipo.

VER GALERÍA

Para rematar el estilismo, Doña Letizia ha sumado salones en tono teja, aunque ha prescindido de bolso. En cuanto al look de belleza, ha vuelto a abogar por un maquillaje natural pero ha declinado los últimos peinados, en los que aportaba un aire diferencial mediante recogidos y efectos sorprendentes en favor de una melena con volumen que llevaba mucho sin lucir

Junto a ella y el rey Felipe han posado el presidente de Alemania y su esposa, que ha escogido un sobrio diseño blanco sobre el que ha lucido un trench satinado en tono azul y al que ha agregado stilettos grises.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie