Reina Letizia

Doña Letizia: una chaqueta, tres versiones y el look ganador

De clásica a sofisticada, la Reina recupera este básico que ha versionado durante varias temporadas

por Luis Javier Merino

Durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con una comisión para la creación de una sala de pintura virreinal en el Museo Nacional del Prado tras la que se desplazó a la Sede de la Dirección General de la Guardia Civil para participar en un par de actos conmemorativos, la Reina ha recuperado una de sus fórmulas ganadoras para reciclar con acierto: recurrir a prendas versátiles por su diseño y color. En esta ocasión, la pieza central de su estilismo es una chaqueta con micro-estampado que crea un falso tweed y que, por primera vez, convierte en una elección de otoño. Tras llevarla en invierno y después en primavera, figura así como otro de sus favoritos que no entiende de temporadas,. Sin embargo, es con su calzado como logra hacer que su apuesta evolucione de clásica a sofisticada e, incluso, innovadora, consiguiendo a la tercera el look vencedor.

De corte recto, cuello a la caja, detalles de cuero a modo de ribete y un llamativo deshilachado en los bolsillos, se trata de un diseño de Hugo Boss que estrenó el 13 de marzo, poco antes de que se acabara el invierno. Como aquel día, decide acompañar este diseño de la falda con la que hace conjunto. No obstante, la diferencia llega con el top elegido. Si el día de su estreno optó por una blusa blanca, muy similar la recién estrenada camisa de Karl Lagerfeld que ha incorporado a su vestidor; su apuesta otoñal le lleva a incluir otro básico de fondo de armario, un jersey negro de cuello cisne.

A sus pies, de nuevo calzado en color negro, pero un detalle revelador con el conseguir un resultado final impactante. En esta ocasión, opta por un innovador diseño que ha llegado a su vestidor este año, sus mules de Steven Madden con estratégica tira transparente en el empeine. Con ellos, rompe con la imagen más clásica que le ha acompañado en las anteriores ocasiones en las que ha vestido esta chaqueta. Como joyas, opta por sus pendientes con forma de daga de Gold&Roses.

Doña Letizia también recurrió a esta chaqueta para vestir en primavera. En abril, recuperaba la prenda y le daba un nuevo aire al llevarla con pantalón de traje negro. Un resultado más convencional y clásico y que contrasta con esta última versión; sin duda la ausencia de medias y sus zapatos de tendencia ha logrado una imagen más actual.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie