Duquesa de Cambridge

Desvelado el truco de la duquesa de Cambridge para caminar bien con tacones

Cuando lleva 'stilettos', la mujer del príncipe Guillermo recurre a este accesorio para estar más cómoda y cumplir con el protocolo real

por Mara Mariño

La constante presencia de la realeza británica en eventos está consiguiendo que conozcamos de cerca cada detalle de los estilismos de la duquesa de Cambridge y su cuñada Meghan Markle, y así descubrir cuáles son las claves que tienen en cuenta los expertos en etiqueta de Kensington Palace. Comprar zapatos de tacón más grandes para eludir las rozaduras, llevar ropa interior que produzca electricidad estática para evitar que se mueva una falda, o llevar diademas o sombreros para aquellos días en los que se espera que haga viento y el pelo necesita estar en su sitio, son solo algunas indicaciones que siguen para evitar desajustes en los looks. Y si pensábamos que usar una talla más grande de calzado era la única directriz que podíamos sacar de la Familia Real Británica respecto a los tacones, estábamos equivocadas.

VER GALERÍA

Es una de las exigencias de la reina Isabel II que las mujeres de la realeza vayan siempre con medias, como ha revelado la experta en corona Victoria Arbiter para Insider: "Nunca ves a una royal sin sus medias nude. Diría que es la norma más firme en lo que a exigencias de la Reina respecta". La Duquesa de Cambridge, aprovechando que es una regla impuesta dentro de la estricta etiqueta que deben seguir en sus apariciones públicas, aprovecha la circunstancia para usar un modelo específico que le ayuda a poder andar con los zapatos de tacón con mayor facilidad.

Se trata de unas medias transparentes cuya especial suela incorpora tiras antideslizantes que evitan que el zapato se desplace, lo que se traduce en comodidad a la hora de andar con tacones. Además, este tipo de medias, que pueden ser de la misma cadena de supermercados en las que compran los pesos para mantener en su sitio la falda de la Reina según The Sunse fabrican en varias tonalidades, lo que permite que se adecuen a todas las necesidades estilísticas que pueda tener la Duquesa, que las utiliza en color carne y en negro para los meses de invierno. El truco es una idea más que considerable a la hora de afrontar una jornada con zapato de tacón y puede ser fácilmente aplicado, ya que el modelo se encuentra fácilmente a la venta en Calzedonia (12,95 euros) o El Corte Inglés (11,95 euros).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie