Shakira

La historia detrás de los vestidos más 'salvajes' de Shakira

Hay un diseño muy concreto que la acompaña durante la gira en la que estará inmersa hasta noviembre

por Paula Callejo

Tras verse inmersa el año pasado en una mala racha que desembocó en la reprogramación de la primera tanda de conciertos que cimponían su última gira, Shakira por fin está volcada de lleno en 'El Dorado World Tour'. La cantante pasó por unos problemas médicos relacionados con su voz que impidieron que pudiera comenzar las actuaciones el pasado noviembre, tal y como estaba previsto, pero finalmente ha conseguido subirse a los escenarios con su primera aventura en solitario desde 2011, y lo está haciendo por todo lo alto, con una gira que tendrá 54 paradas a lo largo de todo el planeta y que está siendo un gran espectáculo de luces, sonido y vestuario. 

VER GALERÍA

La colombiana es mundialmente conocida por su espectacular manera de bailar y su ya icónico movimiento de caderas, por lo que para estos shows ha escogido una selección de prendas que acentúan aún más la impresionante coreografía de cada canción. Entre todas ellas destaca especialmente un tipo de vestido que tiene en dos versiones muy similares, un diseño vaporoso fucsia de estampado de leopardo con aberturas bajo el pecho y en la falda que se convirtió en protagonista de un vídeo viral que compartió una de sus cuentas de fans hace unas semanas.

En él, se ve cómo Shakira luce un wrap dress en el color dorado que da nombre al tour, y, sin retirarse al backstage para cambiarse, comienza a desabrochárselo con rostro divertido ante la atónita mirada de los asistentes. Sin embargo, cuando la artista de deshace de su primer vestido, aparece otro bajo él, con el que se sube al escenario para cantar su exitoso tema 'Hips don't lie'. Esta segunda prenda se trata de una de las versiones del citado anteriormente, en este caso de la que añade tirante ancho fucsia de macramé. La otra interpretación es algo más oscura, tiñe los tirantes de negro y añade anilla metalizada en el escote y estampado de camuflaje que se funde con el animal. Ambas están firmadas por el diseñador Juan Carlos Obando, nacido en Barranquilla igual que la cantante y que ha conquistado a celebrities de la talla de Julia Roberts, Amy Adams o Blake Lively. Esta última por ejemplo, lució en 2016 un espectacular mono en color rojo en el Festival de Cine de Cannes.

VER GALERÍA

A pesar de que estos dos vestidos -con los que, curiosamente, siempre prescinde de calzado- parecen ser sus favoritos durante esta gira mundial, Shakira también ha apostado por looks más cañeros con leggins y pantalones, en los que destacan materiales como el cuero o el vinilo, y por, supuesto, ha lucido un traje de danza del vientre para ser fiel al estilo que lleva defendiendo desde sus inicios. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie