Reina Letizia

El detalle que ha unido a la reina Letizia con Jackie Kennedy, más de medio siglo después

La esposa de Felipe VI recupera en Nueva Orleans uno de los estilismos más emblemáticos de la que fuera Primera Dama de los Estados Unidos

por Elena R. Ballano

No es raro que la Reina recupere prendas y complementos de su vestidor, ya sea en actos oficinales en España o fuera de nuestras fronteras, sea cual sea la época del año. Si hace apenas unos días, antes de poner rumbo a los Estados Unidos, doña Letizia rescataba de su armario una falda de flores que llevó 7 meses antes, esta semana, la esposa de Felipe VI ha vuelto a repetir operación en tierras americanas. Una magistral lección de estilo que podría ser además un guiño a uno de los iconos de estilo estadounidenses más importantes del siglo XX: Jackie Kennedy.

VER GALERÍA

Si el pasado viernes doña Letizia aparecía en el ayuntamiento de Nueva Orleans con un conjunto de Hugo Boss que ya llevó en Madrid hace un mes, este sábado la Reina ha vuelto a rescatar look, incluyendo un elemento diferenciador con el que ha demostrado nuevamente su ingenio a la hora de reciclar estilismos. Para su visita al Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA), la esposa de Felipe VI eligió un vestido blanco roto de tweed con bolsillos laterales, solapa y botones en el pecho de Felipe Varela; un diseño que ya pudimos ver en octubre en los Premios Jaime Primero I en Valencia. Si en aquella ocasión la soberana optó por incluir un maxi cinturón plateado, a juego con unos stilettos, en su visita al célebre museo americano doña Letizia ha preferido llevar un mini cinturón negro, una cartera y nos slingback en el mismo color; tres complementos básicos, prefectos para un sencillo look de primavera. 

VER GALERÍA

Pero, ¿por qué ha querido incluir doña Letizia este diseño en su maleta? Tanto por el tipo de tela, como por el corte, el vestido de Felipe Varela recuerda a uno de los looks más famosos de Jackie Kennedy. Durante un viaje de San Antonio (Texas) a Houston, en noviembre de 1963, la Primera Dama de los Estados Unidos apareció a pie de pista con un elegante conjunto blanco marfil de tweed de Oleg Cassini; un estilismo que curiosamente también combinó con un discreto cinturón negro, al igual que ha hecho esta semana Doña Letizia.

VER GALERÍA

Y es que, la esposa de J.F.Kennedy tenía especial predilección por el tejido tweed, quizá por eso, además del creador franco-estadounidense, también tenía entre sus diseñadores de cabecera a Coco Chanel; un gusto por los diseños clásicos y sencillos que también ha convertido a doña Letizia en todo un icono de estilo.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie