Penélope Cruz en Cannes

El vestido de noche que nadie esperaba ver en Penélope Cruz

La actriz sorprendió en Madrid con un look completamente diferente a su estilo de alfombra roja

por María Muñiz

Ayer, Penélope Cruz y Javier Bardem cubrieron la noche madrileña de solidaridad como padrinos de la cena benéfica de la ONG Proactiva Open Arms, una cita celebrada para recaudar fondos destinados a ayudar a los refugiados del Mar Egeo y del Mediterráneo Central. Antonio Banderas, Elena Anaya, Mónica Cruz o Rossy de Palma fueron algunos de los invitados de la pareja de actores, pero la protagonista de la alfombra roja fue la anfitriona. Penélope suele posar en photocalls con vestidos de noche, por lo general negros, que marcan sus curvas cargando de sensualidad cada apuesta. Pero anoche, la actriz desbancó a su ya mítico look de red carpet con una opción mucho más discreta y relajada, aunque igualmente favorecedora.

La madrileña escogió para la ocasión un look de lo más primaveral, que tenía como protagonista un relajado vestido vaporoso, largo y fluido, en azul grisáceo. La botonadura delantera, la cinturilla y los puños potencian el estilo informal de la prenda, mientras que el estampado de flores y los volantes de las mangas le aportan aura vintage, resultando un diseño perfecto para el día a día. Para elevarlo al dress code de una cita nocturna, Penélope Cruz lo combina con la presencia que aportan los tacones de Christian Louboutin, firma de la que lució los zapatos abiertos Very Prive en tono camel.

Prescindió de bolso o de joyas XL, pero sí aportó detalles personales con los discretos anillos y pendientes, estos de plata y con una pequeña piedra. También la sencillez impregnó su peinado, ondulado y natural, que contrastaba con el maquillaje intenso y más sofisticado de sus cejas y ojos, marcados con eyeliner negro como prácticamente siempre lleva.

Obviando este último detalle del maquillaje, la apuesta de anoche de Penélope Cruz es completamente diferente de los estilismos que suele llevar en estrenos y galas, cuyo mejor ejemplo tuvimos hace solo unos días. En el reciente Festival de Cannes, la musa de Almodóvar, acudía al estreno de 'Todos lo saben' con un espectacular diseño vintage de Chanel en negro y unos pendientes largos de su colaboración con Swaroski Alta Joyería.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie