foureira_beyonce_1t

Lo que no sabías de Eleni Foureira, la Beyoncé del Mediterráneo que triunfó en Eurovisión

La conexión con Kendall y Kylie Jenner, su faceta como 'influencer' y otras curiosidades de la segunda finalista del festival

por Inés de la Fuente

Aunque la ganadora de Eurovisión 2018 fue la israelí Netta con su tema Toy, hubo otra concursante que consiguió arrebatarle gran parte del protagonismo en el escenario del Altice Arena de Lisboa. No nos referimos a Amaia y su espectacular vestido de Teresa Helbig, sino a Eleni Foureira, la semifinalista representante de Chipre. Su fuerza sobre el escenario y su estilo han hecho que se le compare con una de las mayores estrellas de hoy: Beyoncé.

De hecho,​ a Foureira ya​ se le conoce como "la Beyoncé del Mediterráneo". Gran parte de esta comparación radica en el estilismo que lució en el certamen​ para interpretar Fuego, un tema compuesto por Alex Papaconstantinou, que ha trabajado con Enrique Iglesias o Jennifer Lopez, entre otros. El mono de colores, ceñido y con 590.000 cristales de Swarovski que la chipriota llevó en la final de Eurovisión encajaría perfectamente en el estilo de Beyoncé. ¿Cómo no recordar aquel vestido semitransparente que lució para la gala del Met 2015? 

Comparaciones al margen, lo cierto es que Foureira no sólo se dedica a la interpretación. Desde que era pequeña siempre mostró su predilección por el mundo de la moda (quizá influenciada por su madre, quien se dedica a ello) y de hecho ha estudiado diseño de moda. Tan solo hay que echar un vistazo a su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 500.000 seguidores, para constatar que es una de sus grandes pasiones.

Sus looks de tendencia con algunas prendas como las botas rojas, la boina o la riñonera van camino de convertirla en la próxima influencer gracias en parte al trabajo de su estilista, Markos Andriotis, quien también le ha aconsejado para los looks que llevó a su paso por Lisboa. 

Es imagen de Nike y firmas cosméticas como Natura Siberica. Además ha ejercido como modelo para promocionar la línea para Forever 21 de Kendall+Kylie en Grecia. De hecho, las propias hermanas no tardaron en compartirlo en sus redes sociales. Un gesto que emocionó a la cantante, que subió la captura de la publicación de las Jenner en sus Stories de Instagram. 

Aunque Eurovisión ha supuesto su trampolín, lo cierto es que Eleni ya tenía una prometedora carrera como cantante antes de presentarse al festival. Nació en Albania en 1987 (31 años) pero decidió mudarse a Atenas, dónde comenzó a ser conocida en 2010, cuando lanzó su primer álbum. Además, uno de los temas del mismo, Chica Bomb, consiguió colarse entre las canciones más sonadas del año. Sin olvidarnos de una de sus canciones más recientes, Send for me (en 2017), que le valió el reconocimiento internacional. En el terreno personal y aunque lo lleva con mucha discrección, quizá la conozcas por su relación con el futbolista murciano Alberto Botía, que juega en el Olympiacos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie