Sabemos cuál es el escote que descartará Meghan Markle en su primera cita con Royal Ascot

La organización ha comunicado novedades en el 'dress code' y los vestidos que dejan los hombros al descubierto no estarán permitidos

Por María Calvo

El año pasado, el estricto protocolo de Ascot concedió una nueva licencia estilística que permitía a las mujeres vestir con monos. Sin embargo, en la próxima edición que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de junio, habrá una tendencia que no veremos. Según ha informado la organización Royal Ascot, la guía de estilo de este evento anual prohibirá los diseños con escote Bardot en 2018. Casualmente, Meghan Markle eligió hace dos meses un diseño de corte similar pero tras el comunicado oficial descartará mostrar los hombros para acudir al circuito ecuestre de Berkshire. Una cita de máxima expectación ya que será la primera vez que visite las carreras como esposa del príncipe Harry.

VER GALERÍA

El escote, que recibe su nombre en honor a la actriz Brigitte Bardot, en opinión de la organización, se ha popularizado tanto que dejar al decubierto los hombros no está a la altura del lujoso evento. Parece que el año pasado comprobaron los límites entre el propio corte Bardot, la silueta off-the-shoulder y los vestidos con un único tirante. Entre los motivos de la prohibición añaden además, que estos escotes 'no favorecen a la mayoría de las mujeres mayores de 21 años', según ha explicado al diario británico Telegraph a Juliet Slot, la directora comercial del Hipódromo de Ascot. Por lo tanto, han decidido prohibirlos todos para ser totalmente estrictos y ajustarse al dress code de etiqueta.

VER GALERÍA

Para el protocolo estilístico, los responsables de las carreras de caballos más famosas del mundo se dejan guiar por profesionales de la industria de la moda, que les dan las pautas sobre lo que ellos consideran un atuendo formal. Así, la duquesa de Cambridge sería el perfecto ejemplo a seguir para acudir a este evento donde el decoro, la elegancia y la alta costura se dan la mano de forma habitual. Para ellos, traje negro o gris, corbata, calcetines y sombrero de copa. Para ellas, vestidos o faldas de un largo 'modesto', por encima de la rodilla o de largo midi. Además, podrán llevar monos y pantalones siempre que el color y el material combine con lo que tienen puesto encima. Por supuesto, el colofón será un sombrero o un tocado que mida siempre más de 10 centímetros de diámetro.