Duquesa de Cambridge

¿Qué nos quiere decir la duquesa de Cambridge con su nuevo abrigo marinero?

Tras varios looks dominados por líneas sencillas, la esposa del príncipe Guillermo ha estrenado un diseño de estilo similar al que llevó ayer Melania Trump

por María Calvo

Si hay algo que trasciende más allá de las tendencias y se reinventa cada año es el estilo marinero. A pesar de ser más común en primavera y verano, mujeres poderosas como Melania Trump han encontrado en los abrigos una forma de incorporarlo a su vestidor invernal. Si la mujer del presidente de Estados Unidos estrenó ayer un diseño navy de Dolce & Gabbana a menos de un mes de despedir la temporada, hoy la duquesa de Cambridge hace lo propio con un modelo azul marino. Debido a su estilo retro, podría pertenecer a Jenny Packham, aunque según las cábalas de la prensa británica, se cree que podría ser un diseño de Catherine Walker, una de sus firmas más recurrentes en los últimos meses.

VER GALERÍA

Las claves del look navy

Si hay algo que hace especial y reconocible al estilo marinero son los botones y los ribetes en contraste. El diseño que lleva la duquesa de Cambridge utiliza una de las combinaciones más clásicas: detalles blancos sobre un fondo azul marino. Se trata de un abrigo con cuello a caja a juego con un vestido fluido que se estrecha a la altura del pecho. Este corte es uno de los más recurrentes de la esposa del príncipe Guillermo cuando está en avanzado estado de gestación. Una silueta que ya utilizó en ocasiones tan especiales como el 60º aniversario de la coronación de Isabel II en el año 2013, estando embarazada del príncipe George.

VER GALERÍA

El azul marino de su conjunto parece ser una premonición de lo que veremos en las tendencias de los próximos meses, y es que Dior no se equivocó al abrir su desfile primavera-verano 2018 con una camiseta de rayas y una gorra marinera. En este caso, los accesorios a tono con los que la Duquesa completa su look son viejos conocidos: una cartera de mano estilo baguette de Stuart Weitzman, unos salones de ante de Jimmy Choo y su conjunto de pendientes y colgante de tanzanitas de G. Collins and Sons.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie