Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

En el Palacio Real de El Pardo

El traje blanco de Letizia en su pedida: un look de Armani que ha marcado su estilo desde hace 22 años


Fue una de sus elecciones de moda decisivas y más definitorias de su inicio como 'royal' tras anunciarse su compromiso con el actual rey Felipe VI


Reina Letizia© Getty Images
Luis Javier MerinoJefe de Moda
6 de noviembre de 2025 - 6:00 CET

Poco a poco, hemos sido testigos de un gran cambio en el estilo de la reina Letizia a lo largo de los años. Sobre todo, nos queda patente en grandes citas como los Premios Princesa de Asturias o el Día de la Hispanidad. Sin embargo, si tuviéramos que citar un look emblemático en su historia como royal ese sería el de su pedida de mano el 6 de noviembre de 2003, es decir, hace 22 años. Aquella mañana, la prometida del por entonces príncipe Felipe nos saludó con un estilismo que reflejaba una imagen más contemporánea al no optar por un vestido y que marcaba lo que se convertiría en una pieza clave de su vestidor y del de su hija mayor, un traje blanco.

Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images

Los regalos de su pedida de mano: un anillo y unos gemelos

A las 12:30 horas de un día otoñal con temperatura suave en Madrid, don Felipe y Letizia Ortiz comparecían en el Palacio de El Pardo frente a 300 periodistas acreditados, que se convertirían en testigos de primera mano del protocolario acto de petición de mano entre ambos. La pareja, que ya había anunciado mediáticamente su compromiso cinco días antes, posó sonriente ante toda la prensa y mostró emocionada los regalos que simbolizaban esta unión, la cual terminaría en boda el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de la capital de España.

Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images

Ella recibió un elegante anillo con dos bandas de oro blanco y 16 diamantes en talla baguette y él, unos gemelos en oro blanco y con la piedra que se asocia a la sabiduría, la fidelidad y la verdad, unos zafiros azules. Según informó ¡HOLA! sobre esta comparecencia mediática, doña Letizia había adquirido los gemelos unos días antes en una conocida joyería madrileña de la calle Serrano, mientras que el futuro novio encargó para ella el anillo, valorado en 3.000 euros, en la joyería Suarez. Esta pieza no se la hemos vuelto a ver desde 2011.

Reina Letizia© Getty Images

Un traje blanco, un emblema del armario de doña Letizia

Sin embargo, a pesar del fulgor de estos presentes que simbolizaban su amor, no pasó desapercibida la elegancia de la que sería futura reina de España a través de un look sofisticado, con personalidad y marcado por la pureza del color blanco, así como por la maestría creativa de uno de los grandes genios de la costura internacional. En concreto, doña Letizia, quien era muy popular por su trabajo como presentadora de los informativos de Televisión Española antes de su compromiso real (su última aparición como periodista fue el 31 de octubre de 2003), optó por llevar un traje blanco de Giorgio Armani, valorado en unos 1.800 euros.

Reina Letizia© Getty Images

De este creador, favorito entre la realeza (por ejemplo, vistió a Charlene de Mónaco en su boda con el príncipe Alberto el 2 de julio de 2011) y que cuya muerte aconteció el pasado 4 de septiembre de 2025 a los 91 años, dejando un gran vacío en el mundo de la moda, lució una chaqueta de hombros armados, con solapa elevada en corte chimenea y pantalón recto. Por su parte, el futuro rey de España, don Felipe, lució un traje clásico en color azul marino y raya diplomática, sobre camisa blanca; corbata azul con estampado geométrico y zapatos marrones.

Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images

La princesa Leonor, heredera del estilo de la reina Letizia

Para doña Letizia, un traje blanco se ha convertido en todo un emblema simbólico de su vestidor. Desde su pedida de mano (e, incluso, durante su etapa como presentadora de televisión), son muchas las ocasiones en las que ha recurrido a un sastre en esta tonalidad para definir su look, apostando por creaciones de firmas como Carolina Herrera, Dina Shaker, Hugo Boss o Mango X Victoria Beckham. Sin embargo, el que llevó de Giorgio Armani en su pedida de mano volvimos a verlo el 14 de febrero de 2019, Día de San Valentín, durante su viaje de Estado a Marruecos.

Princesa Leonor© Getty Images
Princesa Leonor© Getty Images
Princesa Leonor© Getty Images

Y, si con tales ejemplos queda claro que doña Letizia se siente muy cómoda y definida estilísticamente cuando lleva un traje blanco, podemos confirmar que sus gustos en moda también los ha heredado, por ejemplo, su hija mayor. Y es que, por si fuera poco, la princesa Leonor quiso definir su imagen con un traje blanco en una de sus citas protocolarias más significativas de su vida, la jura de la Constitución ante las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados de Madrid con motivo de su 18 cumpleaños, el 31 de octubre de 2023. En concreto, la heredera al trono de España optó por un conjunto de chaqueta y pantalón de Sastrería Serna, la favorita del Rey para sus uniformes miliares. “Estamos muy contentos de haber participado en este gran día. Para nosotros y para el sector de la sastrería es un orgullo haber podido realiza reste traje”, precisaban a ¡HOLA! desde esta empresa, todo un hito para la posteridad.

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.