Triste día para la moda. La muerte de Giorgio Armani, a los 91 años, deja un gran vacío entre los amantes de la elegancia más atemporal y sofisticada. No hay duda de que su creatividad y maestría figura en los armarios de las mujeres a las que les gusta que la sencillez y el lujo se den la mano. Entre sus admiradoras, no faltan mujeres de la realeza, como la reina Letizia o Charlene de Mónaco, que han confiado en el diseñador para vestir en ocasiones significativas, demostrando su confianza en el italiano y destacando con estilo y clase. Así, podemos comprobarlo en este recopilatorio fotográfico con mucha historia.
Tras su unión civil un día antes, Charlene de Mónaco emocionó al mundo entero durante su boda religiosa con el príncipe Alberto el 2 de julio de 2011 en el Palacio Grimaldi. Eran las 17:00 horas, cuando la sudafricana desvelaba la fascinante creación nupcial que había creado para ella el diseñador Giorgio Armani.
Un vestido de novia con 40.000 cristales de Swarovski
La nueva princesa de Mónaco eligió para su vestido de novia por un diseño firmado por Giorgio Armani que presentaba un elegante corte minimalista, con escote Bardot cruzado en el frontal, cuerpo entallado y falda recta hasta los pies que se culminaba con una gran cola que le aportaba teatralidad. Confeccionado en tejido de seda duquesa en tono blanco roto y ligeramente satinado, se embellecía con bordados florales creados con cerca de 40.000 cristales de Swarovski. Por otro lado, el creador italiano también fue el artífice de su ramo en cascada, en el que predominaban las orquídeas y lirios del valle.
Tras anunciarse su compromiso del por entonces príncipe Felipe con Letizia Ortiz, el 1 de noviembre de 2023, la pareja comparecía ante los medios cinco días después en lo que supuso su ceremonia de pedida de mano. Un acto que se celebró en el Palacio Real de El Pardo con las respectivas familias. Para la ocasión, la actual reina Letizia y exprincesa de Asturias estaba radiante con un traje blanco muy favorecedor que había diseñador Giorgio Armani.
Frente a más de 300 periodistas acreditados, Letizia Ortiz hacía historia con su traje blanco de Armani que estaba valorado en unos 1.800 euros y que presentaba una chaqueta entalla de hombros estructurados, cuello alzado en picada, cierre de tres botones y bolsillos frontales. Esta prenda sartorial se coordinaba con un pantalón recto. Fue la prenda perfecta para el anillo de pedida que recibió de don Felipe, una pieza de dos bandas en oro blanco con brillantes talla baguette de Suárez. Curiosamente, lo reciclaría el 14 de febrero de 2019 (Día de San Valentín) durante su viaje de Estado a Marruecos.
Durante sus años como Reina, doña Letizia ha seguido demostrando su confianza en Giorgio Armani y sus elegantes creaciones, tanto de su línea principal como de Emporio Armani. Del genio italiano de la costura era su vestido largo en color negro que llevó el 16 de noviembre de 2021 durante una cena de gala en el Palacio Real con motivo de la visita a España del presidente de Italia, Sergio Mattarella. De Emporio Armani, fue el fabuloso vestido blanco con lunares que estrenó el 14 de febrero de 2020 en su visita al Rocío en Huelva. Y, en otras propuestas, también firmaba Armani su vestido midi con drapeados laterales que vimos por primera vez durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias el 18 de octubre de 2018 en Oviedo.
Las Bodas Reales han sido uno de los escenarios en los la moda de Giorgio Armani ha configurado los looks más elegantes y fascinantes de sus invitadas. En la imagen, vemos a Rania de Jordania, fabulosa con un vestido de seda cady en color morado, de Armani Privé, durante en enlace de Victoria de Suecia y Daniel Westiling en la catedral de San Nicolás de Estocolmo el 19 de junio de 2010.
Rania de Jordania no fue la única invitada que confió en la maestría de Giorgio Armani para su look en la Boda Real de Victoria de Suecia y Daniel Westling. En Estocolmo el 19 de junio de 2010, Charlene de Mónaco también llevó una fabulosa creación del italiano: un vestido nude, con escote palabra de honor, pliegues cruzados marcando el talle y falda de línea trapecio con cola, y chal en contraste.
Beatrice Borromeo lo eligió para sus vestidos de novia
Se había casado por lo civil en julio, pero fue el 1 de agosto cuando Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi celebraron su
La elegancia de Giorgio Armani también ha enamorado a la nueva generación de royals. Elisabeth de Bélgica estrenó uno de sus vestidos de Alta Costura en el 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega, en junio de 2022; una cita doblemente importante ya que fue la primera ocasión en la que la hija mayor de los Reyes belgas lució tiara.