Se cumplen dos años de una fecha histórica no solo para el Reino Unido, sino para el mundo entero. Y es que, el 6 de mayo de 2023, se celebraba la coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster de Londres. Fue un acontecimiento fascinante en el que la reina Letizia se convirtió en la mejor a través de su look con tocado. Con su elección, conquistó a la prensa internacional de moda, como también logró en la recepción celebrada la noche previa, donde hasta la propia Victoria Beckham sucumbió a su estilo.
De color rosa chicle en la coronación del rey Carlos III
Para el solemne momento de la coronación en la abadía de Westminster, doña Letizia mostró una imagen distinguida y vibrante, que conseguí con un conjunto en llamativo color rosa chicle. La tendencia del Barbiecore le acompañaba en este histórico día al elegir un dos piezas de Carolina Herrera, que estaba compuesto por una elegante chaqueta armada con botonadura frontal forrada, cuello a la caja, detalles de encaje en los hombros y la espalda, manga larga y bajo tipo péplum de gran efecto estilizador. Se coordinaba con una falda midi de corte recto.
Un sombrero made in Spain
Dada la ocasión, y cómo hiciera en coronación del rey Guillermo Alejandro de Países Bajos, la Reina lució un tocado. En esta ocasión, y viralizándose al segundo su llamativa elección, estrenaba un espectacular sombrero hecho de sinamay, que, delicadamente, se cubría con un velo en rosa vintage. Tras este accesorio histórico de su vestidor, se encontraba la sombrerera madrileña Isabel Terroso, pues pertenecía a la firma Balel, que posee tienda en el barrio de Salamanca de la capital española.
Un clutch diseñado para ella y pendientes históricos
Para completar su estilismo en la abadía de Westminster, doña Letizia lució un elegante bolso de mano en rosa que se realza con un ribete dorado (se trata del clutch Scala Insignia de Carolina Herrera, diseñado para ella por el director creativo de la firma, Wes Gordon) y unos guantes beis; además, llevó sus salones destalonados en rosa chicle, también de Carolina Herrera. Como joyas, no olvidó su inseparable anillo italiano de Coreterno, así como unos pendientes de chatones, que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.
La opinión de la prensa internacional
Pocos minutos pasaron para empezar a encontrar titulares internacionales que aplaudían su elección. “La reina Letizia desafía las expectativas con un impactante vestido péplum para la coronación de Rey” titulaba la versión online de la revista HELLO! Y añadía: “la española, que mantiene una estrecha relación con el rey Carlos y la reina Camila, llevó su moda A-game para el trascendental evento […]. El look exudaba elegancia y puede considerarse uno de los más modernos de la fecha”. Por su parte, E! News precisó que lucía “la perfección con Barbiecore Pink” y Vanity Fair Italia afirmaba “¡este es el tono del momento también para la realeza!”. Por su parte, Daily Mail aseguraba que “sorprendió con un elegante look completamente rosa” y resaltaba que era “conocida por su destreza en la moda” y el diario Huff Post recalcaba que había elegido “un tocado que pronto se volvió viral en las redes sociales”. Y “la reina de la elegancia” comentaba Vogue Italia.
El vestido verde de Victoria Beckham
El color también se adueñó de la imagen de doña Letizia en la noche previa, durante la recepción en el palacio de Buckingham que ofreció el futuro rey Carlos III. En esta cita, apostó por un bonito color verde lima, que le sentaba de maravilla y suponía un cambio en ella, al no ser una tonalidad habitual en su armario. En concreto, estrenó un vestido con favorecedor cuello redondo, mangas capa, falda midi y estratégicos drapeados que marcaban la cintura. Con un precio de 1.019 euros, este diseño de Victoria Beckham que figuraba como éxito de ventas y que se agotó tras llevarlo la Reina, también se lo vimos previamente la propia diseñadora británica y a la modelo Karlie Kloss.
“Su Majestad la reina de España luce increíble!!! Está vistiendo uno de mis diseños!!”, comentó en su perfil social Victoria Beckham al ver a doña Letizia. De hecho, no era la primera vez que conquistaba a la esposa del rey Felipe VI, pues ella ya llevó una de sus propuestas en los premios Princesa de Girona en 2019.
Su broche con forma de lazo de la reina Sofía
Para acompañar su vestido verde, la Reina optó por reciclar sus salones navy de Nina Ricci y la cartera de ante azul modelo Liz de Magrit. En cuanto a sus joyas, la magnitud del evento le llevó a estrenar unos fascinantes pendientes colgantes de diamantes y ocho zafiros, los cuales se coordinaban con su pulsera de oro blanco, diamantes y zafiros que ya había llevado previamente, pero de la que se desconoce su procedencia. De forma especial, llamaba la atención su broche con forma de lazo cuajada de diamantes, que, hasta ese día, solo se lo habíamos visto a su suegra, la reina Sofía.