En los últimos años, y tras vivir una pandemia mundial, nos hemos acostumbrado a que la ropa que siempre habíamos asociado al hogar y a la intimidad, como son los pijamas o la lencería, estén cada vez más expuestos y formen parte de los looks diarios tanto o más que cualquier otra prenda. Este verano no puedes perderte la tendencia NBN (Netflix-Baguette-Netflix ), una moda de origen parisino que consiste en salir a la calle en pijama.
Esta moda carece de preparación y consiste en crear un estilismo para hacer recados como comprar el pan, pasear al perro o tirar la basura. Como ocurre con cada tendencia, las famosas e influencers son un poco responsables de esta fiebre del pijama en la que el pantalón cobra protagonismo y puede llegar a pasar de ser una prenda informal a convertirse en la prenda estrella de tu armario que no querrás quitarte en todo la época estival. Entre las opciones favoritas se encuentran los modelos clásicos de estilo masculino como el pantalón de pijama azul claro con rayas blancas, aunque también puedes optar por los tonos pasteles como el amarillo o el rosa. En cuanto a materiales, el lino y los satinados, este último es el más elegante y sofisticado, ideal para looks de noche, y no especialmente para irse a dormir, sino para darlo todo en las fiestas de las noches de verano.
113
Confiar en el 'combo' de blusa y pantalón
La primera opción es posiblemente la más sencilla. Consiste en plantarte el pijama completo (blusa y pantalón), darle un toque elegante jugando con los botones de la blusa para dejar unos abrochados y otros no, y combinar este conjunto con unas sandalias, un bolso de croché cruzado y varios collares.
213
Lencería y ropa deportiva
El pijama de rayas es el talismán de esta tendencia. En esta ocasión, deja de lado las sandalias y ponte tus zapatillas favoritas, las de la imagen son las Air Jordan de Nike, y estarás lista para recorrerte las calles de cualquier gran ciudad. Si te atreves a arriesgar todavía más, desabróchate la parte de arriba y luce un sujetador negro de encaje que te apasiona. Atraerás todas las miradas.
313
Dos piezas
Este look es un clásico. La combinación de pantalón de pijama azul de rayitas blancas y camisa a juego abierta dejando al descubierto un top blanco debajo es un éxito asegurado. Añade al estilismo unas sandalias, un capazo y unas gafas de sol y estarás lista para cualquier plan de verano.
413
Revolución en altas firmas
No es de extrañar que, si esta moda ha llegado a los escaparates, también haya llegado a diseñadores y altas firmas. La casa de moda francesa Louis Vuitton también ha querido hacerse eco de esta tendencia y ha apostado por unos pantalones de pijama estampados con sus iniciales. Combinados con un capazo también de la firma, unas sandalias y una camisa blanca, conforman un look cómodo a la par que elegante.
513
En multitud de colores
Si quieres salirte de tu zona de confort y de los colores socorridos, haz como Gabriela Flores y hazte con unos pantalones de pijama verdes. Quien dice verdes, dice rojos o morados, la idea es que se conviertan en la pieza principal de tu estilismo. Combínalos con un top de tirantes básico de color blanco, gris o negro, y llévate una camisa ancha para darle un toque despreocupado al look. Además, si refresca en las noches de verano, estarás perfectamente equipada.
Te recomendamos
613
Look monocromático
La influencer Carlota Weber tiene claro que los pantalones de pijama se van a convertir en un imprescindible en su maleta de viajes. En esta ocasión, ha apostado todo al azul y ha acertado de lleno. En concreto, su look está compuesto por pantalones de rayitas azules, top azul cielo, una bolsa en azul denim y las sandaliasBirkenstock modelo Boston en color faded khaki.
713
Dale un toque sporty
Si quieres que tu estilismo luzca más deportivo, solo tienes que cambiar tu pantalón de tela de pijama por uno más sport. Prueba a escoger un top del mismo color y aportar elegancia con una camisa. Así dejará de ser un look informal y podrás ponértelo perfectamente para salir a tomar algo en una terraza mirando al mar.
813
Color limón
Si hay algo que caracteriza al verano son sus colores, uno especialmente, el amarillo limón. Así que si lo que quieres es destacar, vayas dónde vayas, hazte con un pijama de algún color vibrante como este amarillo. Añade a tu look unas sandalias planas (si son amarillas mejor) y dale un toque más rompedor todavía con un bolso de mano estampado, ya sea animal print (el de la imagen es de Dior) o con maxi flores.
913
Convierte tu pijama en look de invitada
Si tienes un evento y no sabes qué ponerte, tu pijama será tu mejor aliado. Opta por uno satinado o similar a la seda, escoge un color original y dale juego con los accesorios. Recuerda añadir unos taconazos y un bolso de mano para aportarle elegancia.
1013
Todo al negro
Siguiendo con los looks de invitada, el color negro es la opción que nunca falla en cualquier evento. Busca un pijama de este color y dale un toque chic con unos tacones rosas con pedrería como los de la imagen. El protagonismo tiene que estar en los pies y tú solo debes encargarte de estar divina. Hazte un moño y ponte unos maxipendientes para completar el estilismo.
1113
Bikini y al agua
La influencer Lucia de Luis ya tiene los suyos. Unos pantalones de pijama de lino blancos, un bikini y directa al mar. Este look simple es perfecto para disfrutar de unos días en la costa, no te olvides de añadir un sombrero para estar divina y protegerse del sol y mucha bisutería chunky.
1213
Protagonismo a los accesorios
Lucia Viudarreta tiene ya su look comodín para el verano: pantalones de pijama y top blanco. Lo divertido empieza a la hora de elegir complementos. En la imagen, acompaña su estilismo con un sombrero de pescador deLoewe (420 euros) y un bolso de macramé natural de Hemper (49 euros), ambos en tonos tierras para dar vibras mediterráneas de mar, playa y sol.
1313
Hasta en festivales
Si es que el pijama tiene su hueco en todas partes. Hazte con el más colorido y divertido que veas y juega con los accesorios: unas botas cowboy, un bolso de tachuelas, unas gafas de sol... Hay mil y una formas de que tu pijama favorito se convierta en tu estilismo más festivalero este verano. Estarás comodísima y divina.