Inés Domecq y su elegante ‘casual chic’ para la Navidad

Siempre en el podio del estilo, la marquesa de Almenara nos presenta los nuevos diseños de su firma, IQ Collection, de la mano de la ‘top’ española del momento, Miriam Saiz

Inés Domecq

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A Inés Domecq no hay estilismo que se le resista, ni como diseñadora ni como productora de reportajes lifestyle. Con mucha clase, además de una elegancia innata y una figura de maniquí que la han convertido en referente para una legión de mujeres, la marquesa de Almenara es, además, una trabajadora incansable. La jerezana es experta en conciliar su faceta profesional con la de madre de dos niños: Sol, de diez años, y Alfonso, de ocho, fruto de su matrimonio con Javier Martínez de Irujo, nieto de la añorada duquesa de Alba. Eso sí, como nos cuenta en esta entrevista, a veces es a costa de robarle horas al sueño. Tal vez ese es el precio del éxito, porque Inés y su socia, Virginia Pozo, están arrasando con sus originales creaciones, cargadas de personalidad y feminidad. Así, sin dejar atrás sus señas de identidad, pero “con nuevos patrones y diseños versátiles para que cada mujer se vea reflejada con sus diferentes estilos”, llega la nueva propuesta de otoño invierno de su firma, IQ Collection. Y nos la presenta de la mano de Miriam Saiz, la top model española del momento.

Portada Hola 4036©Hola

Madrileña, con veintidós años y licenciada en Publicidad, Miriam debutó en la temporada primavera-verano 21 desfilando en exclusiva para Givenchy, firma de la que se convirtió en imagen de su campaña global. Y, en su segunda temporada, ya se ha subido a las pasarelas de Saint Laurent, Dior, Givenchy, Lacoste o Hermès. De París a Madrid, posa con las nuevas creaciones de Inés Domecq, una colección que la diseñadora nos describe como “atemporal y elegante, con prendas tanto para el día a día como para eventos más especiales. Son piezas diseñadas con mucho cariño y muy femeninas en las que destacan los patrones estructurados y curvas que se plasman en volúmenes muy sofisticados”.

“Seguimos dando protagonismo a los vestidos con nuestras icónicas hombreras, añadiendo otros con patrones sobrios y elegantes, nuestros clásicos monos y abrigos con diferentes estampados”

—Inés, ¿cuáles son las características principales?

—Seguimos dando protagonismo a los vestidos con nuestras icónicas hombreras, añadiendo otros vestidos con patrones sobrios y elegantes, nuestros clásicos monos, abrigos con diferentes estampados y looks de dos piezas.

Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)
Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)
Elegante y con mucha personalidad, Inés Domecq, en la imagen, con sudadera y cinturón de su colección de moda, nos da las claves de esta temporada. Arriba, la modelo Miriam Saiz posa con vestido ‘midi’ en tejido pata de gallo blanco y negro, bajo con vuelo, detalle armado en los hombros y cuello de tirilla, y cinturón de la nueva colección.

—¿Y tus tendencias favoritas de esta temporada?

—La sastrería de los años cincuenta, los cuadros y las faldas de capa en tejido satén. Nos encanta la mezcla de las lanas y los cashmere con tejidos más sofisticados, como la seda o la piel.

“Hay días en los que tengo que trasnochar para compaginar la realización de los reportajes y el diseño… Realmente me encanta lo que hago, así que esos días son para mí un regalo”

—¿Cómo definís a la mujer que viste vuestros diseños?

—Una mujer trabajadora, con personalidad y estilo propio, que viste con prendas casual, pero con esencia y elegancia.

—En el proceso creativo, ¿cómo os repartís Virginia y tú las tareas?

—No tenemos una determinación de roles. Pero Virginia tiene una visión más empresarial y comercial, y yo, en cambio, más creativa.

Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)
En la imagen, la modelo lleva ‘blazer’ bicolor ajustado con cinturón y falda de seda de largo ‘midi’.

—¿Quiénes son tus grandes diseñadores, los que te inspiran?

—Para mí todos los creativos son siempre una fuente de inspiración.

“La sastrería de los años cincuenta, los cuadros y las faldas de capa en tejido satén, la mezcla de ‘cashmere’ con seda” son para Inés las tendencias estrella de la temporada

—¿Trasnochas mucho para lograr hacer todo el trabajo que tienes actualmente?

—Para compaginar la realización de los reportajes con las campañas y el diseño… sí que hay días en los que tengo que trasnochar. Va por épocas, y realmente me encanta lo que hago, así que los días que tengo que dormir menos son para mí un regalo.

Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)
Gabardina con detalle de hombros armados y falda ‘midi’, diseñadas por Inés; jersey de punto, de Massimo Dutti; botines, de Skorpios, y bolso de Loewe.

—¿Cuándo te inspiras más: de noche, paseando, mientras trabajas…?

—Gracias a mi trabajo y los reportajes tengo la suerte de viajar y conocer a mucha gente y sitios bonitos que me sirven de inspiración.

—¿Te ves diseñando el vestido de novia de tu hija?

—La verdad, no me lo había planteado, Sol tiene todavía diez años, pero, quién sabe, ¡ojalá pueda! Sería una maravilla.

“Mi hija Sol tiene todavía diez años, pero, quién sabe, ¡ojalá pueda diseñar su vestido de novia! Sería una maravilla”, confiesa Inés, que, junto a su marido, Javier Martínez de Irujo, es madre también de un niño, Alfonso

—Ahora que se acercan las Navidades, este año parece que la tendencia es brillar más que nunca, ¿cómo vestirás tú en estas fiestas?

—Creo que este año me decantaré por un traje de dos piezas o un vestido bicolor.

Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)
Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)
Las creaciones de la marquesa de Almenara están dirigidas a una mujer “trabajadora, con personalidad y estilo propio, que viste con prendas ‘casual’, pero con esencia y elegancia”. Sobre estas líneas, los característicos volúmenes de las prendas de la diseñadora. En la imagen superior, la modelo lleva chaqueta entallada con estampado de cuadros y cuello redondo, ceñida con cinturón, falda ‘midi’ de tiro alto y estilo evasé con el mismo estampado, botas de Zara y sombrero de Nana Golmar.

TEXTO: SILVIA CASTILLO

PRODUCCIÓN: INÉS DOMECQ

FOTOS: CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: MARÍA SALUD VÉLEZ (MONCHO MORENO)

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN: CLAUDIA PINTADO E ICÍAR MURRIETA

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: ROCÍO RUDILLA

VESTUARIO: IQ COLLECTION

GAFAS DE SOL: MO BY TERESA HELBIG

ANILLO Y PULSERA: PAOLA Q

COLLAR: ARIANE

PENDIENTES: SPANISH AND SISTERS

Más sobre