Lucía Rivera: super top

La moda es parte de su vida y, desde muy pequeña, sabía que su futuro era estar frente a la cámara. Lucía Rivera nos ha demostrado que la belleza heredada de su madre, Blanca Romero, es solo una parte de su éxito. Su trabajo, profesionalidad y un gran magnetismo son el resultado de la carrera de esta ‘top model’ española. Conocemos con ella las nuevas tendencias de este otoño-invierno y descubrimos por qué es ya uno de los rostros más importantes de nuestro país

Lucía Rivera FASHION 107

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Cuando ves cómo se mueve bajo los focos, entiendes por qué Lucía Rivera es una de las nuevas top models que va a triunfar en los circuitos internacionales de la moda. Por sus venas corre el don de las pasarelas -su madre es la modelo Blanca Romero- y, con su actitud arrolladora, tiene la fuerza que necesita para abrirse un hueco en este mundo tan competitivo. Hablamos con ella de su carrera profesional y conocemos de cerca quién está detrás de esa mirada de ojos negros tan magnética.

Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
La modelo Lucía Rivera y su idilio con la moda es algo que se ve en cada sesión de fotos. La hija de Blanca Romero posa en la imagen, con vestido y botas, de Hermès; cinturón, de Longchamp, y pendientes y anillo, de Rabat.

-¿Como fueron tus comienzos?

-Nací entre shootings y era algo que teníamos muy normalizado en mi familia. Desde pequeña, sabíamos cuál era mi futuro, no sabíamos si actriz, escritora por que escribía mucho -y muy bien para lo pequeña que era-, cantante, bailaora... Pero seguiría entre sesiones de fotos.

Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
Los metalizados son una de las tendencias de las que más vamos a poder disfrutar este otoño-invierno. Si la COVID-19 lo permite, la noche se vestirá de brillo plata. Arriba, Lucía con vestido largo con una gran abertura lateral, de Duarte; botas altas, de Prada; pendientes, de Suárez, y reloj, de Chopard. Abajo, nuestra chica de portada lleva top plateado, de Max Mara; pantalón negro, de Temperley London; pendientes, de Chopard, y anillo y pulsera de Messika.

-¿Recuerdas tu primer trabajo como modelo?

-Fue en Asturias. No sabíamos cómo saldría, me hicieron un shooting sola para probar. El fotógrafo y mi madre se sorprendieron. Tenía 14 o 15 años. Y a raíz de ahí empecé a hacer campañas y a moverme sola.

“Me encanta el cine y me gustaría algún día poder dedicarme a ambas cosas. considero que eso me puede permitir sacar más cosas de mí. También me encantaría crear una agencia de modelos, diseñar, hacer estilismo...”

-¿Cuál ha sido el trabajo como modelo que más has disfrutado?

-La campaña de Adidas fue un subidón de autoestima con 19 años, porque me acababa de cambiar de agencia. Aunque he de decir que siempre me lo paso genial trabajando, es algo que me hace muy feliz.

Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
Lucía Rivera se ha forjado su carrera a golpe de esfuerzo. Su primera sesión de fotos, con 14 años, ya hacía presagiar su exitoso futuro. Arriba, con una mirada penetrante, Lucía lleva chaqueta y shorts de cuero, de Philosophy di Lorenzo Serafini, y collar, anillos y reloj, de Cartier. Abajo, el juego de volúmenes protagoniza la imagen de Lucía Rivera, que lleva vestido, de Christian Simmon; pendientes, de Chopard, y pulsera, de Rabat.

-Aparte de tu trabajo como modelo, ¿te gustaría trabajar en algún sector que no esté relacionado con el fashion business?

-Me encanta el cine y me gustaría algún día poder dedicarme a ambas cosas, considero que eso me puede permitir sacar más cosas de mí. También me encantaría crear una agencia de modelos, diseñar, hacer estilismo, producir shootings... Demasiadas cosas.

“Nací entre shootings y era algo que teníamos muy normalizado. Desde pequeña, sabíamos cuál era mi futuro. no sabíamos si actriz, escritora porque escribía mucho, cantante, bailaora... Pero seguiría entre sesiones de fotos”

-Comenzaste tu carrera en el mundo de la moda muy joven, ¿te gustaría llegar a tener tu propia marca de ropa?

-Ahora mismo hay demasiadas, en el caso de hacer una, que me encantaría, sería algo diferente y, a poder ser, de buena calidad.

Lucía Rivera FASHION 107©nJesús Isnardn
El talento nacional salta a la vista en esta imagen de las dos supertops. Eugenia Silva, con vestido, de Christian Simmon; pendientes y anillo, de Rabat. Junto a ella, Lucía lleva falda, top y chaqueta, de Armani, y pendientes, de Rabat.

-¿Eres de esas personas shopaholic cuando viajas? ¿Cuál es tu destino favorito para ir de shopping?

-Sí, demasiado. Sin duda, Nueva York y Londres.

“Mi primer trabajo fue en Asturias. no sabíamos cómo saldría, me hicieron un shooting sola para probar. El fotógrafo y mi madre se sorprendieron. Tenía 14 o 15 años”

-¿Recuerdas la primera compra que hiciste con tu primer sueldo como modelo?

-No me considero una persona ‘gastona’ o caprichosa. Si gasto en algo, suele ser por necesidad. Estoy segura de que habrá sido algún bolso para ir de castings.

Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
Lucía Rivera ha conseguido una perfecta progresión profesional, paso a paso es una de la favoritas entre los grandes diseñadores internacionales. Aquí lleva vestido y botas, de Fendi, y pendientes, de Tiffany & Co.

-Sabemos que siempre te has querido mudar fuera de España, ¿qué requisitos tiene que cumplir tu ciudad ideal para vivir?

-Ya estuve en París. Como modelo, sé que no me voy a mudar a un sitio mucho tiempo. Lo que sí que me gustaría es empezar a viajar más y más lejos, con la COVID-19 hay más límites. Ahora empezaré a hacerlo.

“No me considero una persona ‘gastona’ o caprichosa. si gasto en algo, suele ser por necesidad”

-¿Estás contenta con tus nuevos proyectos fuera de España como modelo?

-Claro que sí, es mi sueño.

Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
Ella arriesga y triunfa, se atreve con todo y eso es parte de su éxito. Izquierda, con falda y camisa, de The Attico para Mytheresa; pendientes, de Chopard, pulsera y anillo, de Messika. Derecha, lleva top, short, falda y abrigo, todo de Chanel, y sandalias con plataforma y perlas incrustadas, de Jimmy Choo.

-Cuando no estás trabajando, ¿qué es lo que te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies?

-Disfrutar de mi gente, hacer deporte y viajar mucho.

“Ya viví en París. Como modelo, sé que no me voy a mudar a un sitio durante mucho tiempo. Me gustaría empezar a viajar más y más lejos, pero con la COVID-19 hay más límites”

-¿Qué convierte un día en un día perfecto en la agenda de Lucía Rivera?

-Soy muy independiente, y también disfruto mucho de mis amigos. Lógicamente, hay días que prefiero estar sola, si llego cansada de trabajar.

Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard

-Y por último, ¿cuéntanos cuáles han sido tus planes este verano?

-He ido a todos los sitios que he podido, sur y norte. Este año, la clave es viajar y empezar a abrirme un camino más estable fuera de España.

-¿Hay nuevos proyectos en el horizonte?

-Ya se irá viendo, de esas cosas no me gusta hablar, prefiero que se vean.

Lucía Rivera FASHION 107©Jesús Isnard
Los años 70 se reflejan en este look que Lucía Rivera defiende a la perfección. Camisa con lazada, mocasines con plataforma, medias de fantasía... Ella se atreve con todo. Así es la magia de la moda. Lleva total look, de Versace; anillo, de Messika; pulseras, de Messika y Tiffany&Co., y pendientes, de Rabat.





PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA

FOTOGRAFÍA: JESÚS ISNARD

ESTILISMO: TAMARA VECKIK

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: INÉS CASTAÑOS