Josefine Haaning Jensen: estilo danés con aires de Hollywood

Con más de un millón de seguidores, esta danesa es todo un icono de estilo dentro y fuera de su país. Forma parte del grupo de ‘influencers’ que han dotado de personalidad el estilo ‘minimal’ danés. Es una gran abanderada del ‘casual’, pero con un toque muy hollywoodiense. Y es que los años que ha vivido en Los Ángeles han marcado su forma de vestir. Con ella, redescubrimos un estilo sencillo, pero envuelto en un halo de ‘glamour’

Estilo danés con aires de Hollywood

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Creció soñando con ser bióloga marina, y le sigue encantando la vida acuática, pero el destino la llevó por otros océanos; se sumergió en el mundo de la moda y hoy cuenta con más de un millón de seguidores, se ha convertido en una de las influencers más internacionales y tiene su propia firma de joyas, 79 Hour, que ha creado junto a su hermana. Conocemos, de primera mano, su historia.

Loading the player...

-¿Cómo llegaste al mundo de la moda?

-Siempre me ha encantado, y a mi madre también le gusta mucho, así que es algo que ha estado presente en mi vida. Pero el hecho de empezar en ella de forma profesional no estuvo planeado. Compartía mi vida en Instagram y eso fue creciendo, así que llegó un día en el que todo cobró sentido.

“Las danesas somos muy minimalistas. Priorizamos la comodidad ante todo, ya que nos solemos desplazar caminando o en bicicleta”
Estilo danés con aires de Hollywood©Jesús Isnard
Estilo danés con aires de Hollywood©Jesús Isnard
Sobre estas líneas, como una estrella americana, con un look en blanco y negro, posa Josefine, con camisa de Hermès; pantalón, de Alberta Ferretti; gafas, de Ray Ban; y pulseras, de Rabat y Aristocrazy. En la imagen de arriba, vemos a la influencer con traje de Polo Ralph Lauren; pulseras, de Ariane, de Tous, de Aristocrazy y de Rabat; cadena, de 79 Hour, y sandalias, de Manolo Blahnik.

-¿Crees que las danesas tenéis un estilo diferente al resto de europeas?

-Las danesas somos muy minimalistas. Priorizamos la comodidad ante todo, ya que nos solemos desplazar caminando o en bicicleta. Tenemos un rollo más casual que arreglado. Lo que, a veces, es aburrido, porque arreglarte de vez en cuando es algo muy divertido.

“En mi país tenemos un rollo más ‘casual’ que arreglado. Lo que, a veces, es aburrido, porque arreglarse de vez en cuando es algo muy divertido”

-¿Quiénes son tus iconos de estilo?

-Jane Birkin y una mezcla del estilo de los 90 de Kate Moss y Gwyneth Paltrow.

-¿Crees que el hecho de haber vivido en Los Ángeles te ha influido en tu forma de vestir?

-Totalmente. En L.A. todo es ropa deportiva o ir muy arreglada. Yo suelo llevar ropa deportiva en mis looks diarios y, cuando me arreglo, me gusta ponerme vestidos y tacones. Definitivamente“muy Los Ángeles”.

Estilo danés con aires de Hollywood©Jesús Isnard
Estilo danés con aires de Hollywood©Jesús Isnard
Sobre estas líneas, Josefine, con camisa de Hermès; pantalón, de Alberta Ferretti; sandalias, de Mango; bolso, de Loewe; pulseras de Rabat y Aristocrazy, y cadenas, de Rabat. En la imagen superior, la modelo posa con un look fiel a los básicos infalibles: blazer negro, de Alberta Ferretti; camiseta de tirantes y pañuelo negro, de H&M; cinturón, zuecos y pendientes, de Hermès; gafas, de Valentino; pulseras, de Hermès, Tiffany&Co. y Aristocrazy; anillos, de Tiffany&Co., y cadena, de 79 Hour.

-¿Dedicas mucho tiempo a tus estilismos?

-No. Hago limpieza de armario muy a menudo, por lo que sé perfectamente qué tengo y no hay demasiado caos. Me visto dependiendo de mi estado de ánimo. Suelo acabar llevando unos vaqueros y un jersey de cashmere o algo básico. La comodidad es la clave.

“Desde pequeña crecí soñando con ser bióloga marina, y me sigue encantando la vida acuática y los océanos. Para mí es algo mágico e interesante.”

-¿Cuales son tus básicos esenciales?

-Unos buenos básicos -como unos Levi’s vintage-, camiseta blanca y una americana negra. Mi pieza más preciada es un traje de chaqueta de mi abuelo. Cuando falleció lo cogí de su armario y lo arreglé para que me quedara perfecto. Todavía huele a él.

Estilo danés con aires de Hollywood©Jesús Isnard
La modelo, con biquini, de Dior; pulseras, de Tiffany&Co., Cartier, Rabat y Chaumet, y pendientes, de 79 Hour.

-Tienes un estilo muy minimalista. ¿Qué opinas de la estética camp -looks extravagantes- que se lleva tanto ahora? ¿Te ves con ella?

-Definitivamente, no. Mi mente y mi cuerpo estaría muy estresado solo con verlo. Necesito las cosas limpias y simples para que mi mente funcione.

“Mi pieza más preciada del armario es un traje de chaqueta de mi abuelo. Cuando falleció lo cogí de su armario, y lo arreglé para que me quedara perfecto. Todavía huele a él”

-Con más de un millón de seguidores, ¿cómo te han afectado las redes en tu día a día?

-He encontrado la balanza perfecta entre la cantidad de tiempo que dedico a las redes y el estar presente en mi vida cotidiana con mis seres queridos. Hay que recordar que lo que vemos en las redes es simplemente un pequeño porcentaje de la vida de las personas. Todo el mundo tiene problemas, los cuales no necesariamente comparte. Creo que es importante recordar eso.

Estilo danés con aires de Hollywood©Jesús Isnard
Sol y sombra: sugerente primer plano de la modelo, con sombrero de Dior; pulsera, de Rabat, y camisa, de Joa&quim

-¿Cómo te mantienes en forma?

-Comiendo sano y haciendo ejercicio me siento mejor. Así también entreno mi mente y me da energía. Camino mucho, prefiero ir caminando a los sitios a coger el coche. Pero dicho esto, soy una enorme foodie, me encanta la comida. Todo es hacer equilibrio, como en todos los aspectos de la vida.

-Tu piel y tu pelo siempre están impecables, ¿cómo te cuidas?

-Hidratando, usando aceites y bebiendo mucha agua.

“He encontrado la balanza perfecta entre la cantidad de tiempo que dedico a las redes y el estar presente en mi vida cotidiana, con mis seres queridos”

-¿Qué será lo primero que hagas cuando acabe la pandemia?

-Ir a un concierto.

-¿Dónde tienes pensado pasar las vacaciones?

-En España, en la casa de mis padres. Mi sitio favorito del mundo.

Estilo danés con aires de Hollywood©Jesús Isnard
El boom de los colores neutros: el beis, ‘rey’ indiscutible de estos outfits. Eugenia lleva chaleco y pantalón, de Fendi; camiseta, de H&M, y joyas, de Rabat. Y Josefine posa con camiseta, de Uniqlo; pendientes y cadenas, de Rabat, y pulseras, de Hermès y Tiffany&Co.

Producción: Eugenia Silva by ES PRODUCTIONS

Fotografía: Jesús Isnard

Estilismo: Tam Vekic

Maquillaje y peluquería: INÉS CASTAÑOS

AGRADECIMIENTOS: HOTEL MARBELLA CLUB Y RESTAURANTE EL ANCLA

Más sobre