Savannah Hennessy, heredera de la famosa dinastía del Coñac, debuta como modelo en ¡HOLA! en un escenario excepcional: la majestuosa Venecia

Su bisabuelo fundó el imperio del lujo LVMH y su padre, Kilian, es uno de los perfumistas más famosos del mundo. ‘Me siento muy orgullosa de la historia de mi familia’, confiesa Savannah

Savannah Hennessy

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Savannah Hennessy es la heredera de una de las familias más destacadas de Francia. Una dinastía pionera del lujo. Su ancestro Richard Hennessy fundó la famosa casa de coñac en 1765, su bisabuelo Kilian fue el fundador del grupo LVMH y su padre, también llamado Kilian, el creador de la casa de perfumes de nicho Kilian Paris. Su madre, Melonie Foster Hennessy, es una artista fotográfica de gran talento.

Portada ¡HOLA! 4012©Hola
Savannah Hennessy©FERNANDO LOMBARDI
Con un vaporoso traje y sandalias de ante y bordados de perlas, de Alberta Ferretti, y joyas, de Roberto Coin.

Con tal herencia, Savannah solo puede ser una joven sensible a la belleza, la moda y el lujo. Bellísima, con tan solo diecisiete años ya tiene claro su futuro: quiere ser modelo y, algún día, actriz. Su gracia y clase innata se mezclan con el encanto paterno y su rostro revela una seducción completamente francesa.

“He crecido delante de la cámara, porque mi madre es fotógrafa, y me siento muy cómoda ante el objetivo”, nos desvela la heredera, de diecisiete años, que quiere ser modelo y actriz

Savannah posa para ¡HOLA! por primera vez, en el magnífico escenario de Venecia, en la Plaza de San Marcos y en el Palacio Ducal, vestida con las creaciones de la diseñadora internacional que más ama Venecia y a la que ha dedicado colecciones que son auténticas obras de arte, Alberta Ferretti. “He crecido delante de la cámara, porque mi madre es fotógrafa, y me siento muy cómoda ante el objetivo”, nos desvela la heredera, de diecisiete años, que quiere ser modelo y actriz La modelo representa la esencia del estilo de la diseñadora: naturalidad, amabilidad y romanticismo, como el de esta colección, que narra una feminidad natural donde la mujer puede expresar una extrema conciencia de sí misma. Vestidos que parecen lencería ligera, pero elaborados con encajes y cortes en tejidos de chifón y muselina de algodón, bordados como vestidos de noche. Una moda que camina con sandalias planas con cordones de seda y detalles de pedrería. Y el escenario: la magnífica Venecia.

Savannah Hennessy©FERNANDO LOMBARDI
“Mi madre, que a mi edad también era modelo, siempre me llevaba a los desfiles de los diseñadores más importantes y me dejaba sentarme en primera fila. Ahí fue cuando me di cuenta de que yo quería ser parte de ese mundo”, nos desvela Savannah, a la que vemos en la imágenes ante el Gran Canal de Venecia, con vestido de chifón.

—Savannah, ¿por qué quieres ser modelo?

—He crecido delante de la cámara, porque mi madre es fotógrafa y desde pequeña me siento muy cómoda ante el objetivo. En su estudio me hacía fotos y yo interpretaba otros personajes. Además, mi madre, que también era modelo a mi edad, siempre me llevaba a los desfiles de moda de los diseñadores más importantes y me dejaba sentarme en primera fila. Ahí fue cuando me di cuenta de que yo quería ser parte de ese mundo. De pequeña me encantaba estar en el vestidor de mi madre y verla prepararse para ir a los desfiles. Quiero ser modelo para hacer campañas y desfiles y después probar suerte en el mundo de la televisión como actriz.

“Guardo mi herencia en mi corazón, me da ambición respecto a mi futuro. Cada persona de mi familia ha hecho algo importante en su vida y yo quiero hacer lo mismo”

‘Mi padre, mi gran ejemplo’

—Esta es la primera vez que posas para un reportaje.

—Sí, este es mi primer trabajo como modelo y me ha encantado la experiencia: Venecia, la gente…, todo. Me encanta la colección de Alberta Ferretti, sus colores, los detalles étnicos de estilo nativo americano, el tie dye en el chifón…

“Soy afortunada de tener tantos sitios que considero mi hogar: la casa de mi abuela en Tennessee, la de mi abuelo en Sotogrande, el castillo de Cognac, y, en París, la casa de mi madre”

—¿Cómo te sientes al llevar un apellido como Hennessy?

—Me siento muy orgullosa de la historia de mi familia, de pertenecer al imperio Hennessy por el lado paterno. Mi ancestro Richard Hennessy creó la marca Hennessy en 1765 y el abuelo de mi padre, Kilian Hennessy, también fundó el grupo LVMH. También estoy orgullosa de la compañía de perfume que ha fundado mi padre, que ha creado su propia marca: By Kilian. Ha trabajado mucho para tener lo que quería y lo ha logrado. Es el gran ejemplo de mi vida. Guardo mi herencia en mi corazón. Me hace ser ambiciosa sobre mi futuro porque cada persona de mi familia ha hecho algo importante en su vida y yo quiero hacer lo mismo.

Savannah Hennessy©FERNANDO LOMBARDI
Savannah Hennessy©FERNANDO LOMBARDI
“Mi padre ha trabajado mucho para tener lo que quería y lo ha logrado. Es el gran ejemplo de mi vida”, comenta nuestra protagonista, sobre estas líneas, con camisa, ‘bralette’ y minifalda, en muselina de algodón elaborada en punto ‘smock’ y con estampado de hibiscus, y sandalias de ante, todo de Alberta Ferretti, y joyas, de Roberto Coin. Arriba, con vestido de muselina de algodón y bordados Sangallo, que combina con sandalias de ante de estilo gladiador, ante los característicos arcos del Palacio Ducal de Venecia.

—¿Tus pasiones?

—Tengo un caballo que se llama ‘Bandolero’, yo lo llamo ‘Bambi’, y ahora vive en Sotogrande. He montado desde pequeña y participo en competiciones. Cuando lo hago, me siento serena y feliz. También he hecho baile y después de asistir a una escuela americana, empecé a jugar al fútbol. Me encanta practicar deportes, como mi hermano; entre nosotros tenemos una competencia constante. Hablo tres idiomas: francés, inglés y español, y tengo un perro.

—Eres muy cosmopolita.

—Me siento afortunada de tener tantos sitios en el mundo que puedo considerar mi hogar. La casa de mi abuela en Tennessee; la de mi abuelo en Sotogrande, donde mi padre también tiene la suya propia desde hace dos años; el castillo de Cognac, de nuestra familia, y en París, la casa de mi madre. Tengo muchos primos, son la gente más importante de mi vida y los quiero mucho. Amo a mi familia.

“Mi pasión es mi caballo, ‘Bandolero’, que ahora vive en Sotogrande, donde mi padre también tiene una casa desde hace dos años”
Savannah Hennessy©FERNANDO LOMBARDI
Junto a estas líneas, en los salones venecianos de Ca’Sagredo, la bisnieta de Kilian Hennessy, fundador del imperio del lujo LVMH, posa con top de muselina de algodón bordado, ‘culotte’ de ante y sandalias también de ante con decoración de abalorios.

REALIZACIÓN Y TEXTO: NANÀ BOTTAZZI

FOTOGRAFÍA: FERNANDO LOMBARDI

TRAJES Y COMPLEMENTOS: ALBERTA FERRETTI

JOYAS: ROBERTO COIN

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: PABLO ARDIZZONE

AGRADECIMIENTOS: PALACIO CA’SAGREDO HOTEL, VENECIA

Más sobre