he christensen

Helena Christensen rescata un bikini de hace 27 años con un espectacular resultado

La top danesa sigue manteniendo la asombrosa figura que la convirtió en una de las supermodelos de los años 90

por Gtresonline

Al verla posar en traje de baño casi se podría afirmar que el tiempo no pasa por ella. A punto de cumplir los 50, Helena Christensen luce exactamente igual a como lo hiciera 27 años atrás. La prueba la ha compartido la propia modelo a través de su cuenta de Instagram, publicando una imagen con el mismo e impresionante traje de baño metálico creado por Thierry Mugler con el que fue fotografiada en 1991. Una icónica pieza con un vertiginoso escote en forma de corazón y parte inferior de talle alto que bien podría haber sido la precursora de los también míticos corsés que popularizó Madonna, obra de otra de las grandes figuras de la moda de aquel momento, Jean Paul Gaultier.

VER GALERÍA

Casi 30 años después, la maniquí se ha vuelto a enfundar en ella como parte de una producción fotográfica de moda de baño de la edición norteamericana de la revista InStyle, tal y como explicaba junto a la espectacular fotografía. "Llevé este mismo traje de baño de metal de Thierry Mugler cuando mi querida amiga y mentora Herb Ritts me fotografió en 1991 para la revista LA. Ya era muy pequeño y apretado entonces y lo sigue siendo ahora, pero conseguí ponérmelo. ¡Gracias por traerme esta asombrosa pieza! Estoy muy emocionada por ser parte de este proyecto", escribía la danesa.

VER GALERÍA

Una de las estrellas indiscutibles de la conocida como generación de las supermodelos de los 90, su imagen que no ha pasado desapercibida para sus miles de seguidores en las redes, que le han regalado todo tipo de halagadores comentarios. De este modo, "maravillosa", "espectacular", "preciosa" o "deslumbrante" han sido los calificativos más repetidos entre sus fans más incondicionales.

A pesar del transcurso del tiempo y de las presuntas 'dificultades' que menciona para ponérselo, lo cierto es que puede presumir de mantener su espectacular silueta de antaño. Algo que también tuvo la ocasión de demostrar el pasado mes de septiembre cuando fue seleccionada por Donatella Versace para protagonizar un espectacular desfile homenaje a su hermano Gianni en la Semana de la Moda de Milán. Así, volvía a subirse a la pasarela junto a sus antiguas compañeras Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Carla Bruni enfundadas en increíbles diseños vintage de la firma italiana, demostrando que siguen siendo auténticos mitos del mundo de la moda.

VER GALERÍA

Madre de un hijo junto al actor Norman Reedus (actual pareja de Diane Kruger), de alguna manera u otra, Helena siempre se ha mantenido vinculada al mundo de la moda. A sus puntuales trabajos como modelo, también se suma su labor tras la cámara, puesto que es fotógrafa profesional y sus obras han sido publicadas en importantes magazines. Asimismo, es cofundadora de la revista Nylon y posee su propia línea de ropa, Christensen & Sigersen.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie