Chanclas riñonera de Nike color rosa

Las chanclas 'más locas' del verano las ha diseñado Nike

El nuevo modelo 'Fanny Pack' de la marca deportiva viene con riñonera

por Gtresonline

Dos de las tendencias más repetidas entre los amantes de la moda desde 2017 han sido las chanclas y las riñoneras. Algunos desfiles de Prada, el 'street-style' con propuestas de Louis Vuitton o la colección primavera/verano 2017 de Emporio Armani, han sido, en parte, los responsables del éxito de estas dos piezas. El otro 50% corresponde a las 'celebrities' e 'influencers' que se han animado a explotar las posibilidades de ambos accesorios hasta crear 'looks' antes impensables. La última firma en sumarse a este estilo ha sido Nike, que ha decidido fusionar los dos complementos en uno para concebir las Bengassi Fanny Pack.

VER GALERÍA

La marca de deporte ha diseñado unas chanclas disponibles en una amplia gama de tonalidades ácidas, con un bolsillo con maxicremallera que recuerda al complemento que se ata a la cintura. El modelo es sencillo, se inspira en los clásicos diseños para llevar en la piscina y lo versiona en un formato más práctico. El espacio que presentan no es excesivamente grande, pero, tal vez podrían entrar pequeños utensilios del día a día como las llaves de casa o la lista de la compra.

Esta nueva creación de la firma 'sport' llega en una etapa de auge de la tendencia atlética y del movimiento popularmente conocido como feísmo. Un diseño poco agraciado, estructuras algo surrealistas o piezas de poca utilidad son algunas de las características de esta corriente de moda que inició el colectivo Vetements, capitaneado por Demna Gvasalia, y continuaron Balenciaga y Margiela hasta alcanzar a otras grandes casas de lujo.

VER GALERÍA

De esta forma podría explicarse el fenómeno de dar forma a prendas que no resultan funcionales. Aquí se incluiría el formato de minibolso, que recientemente ha sido protagonista entre las invitadas al desfile de la colección crucero de Louis Vuitton, que, si bien es versátil no concede muchas licencias en términos de espacio. También figuraría en esta lista el 'bazar shopper' de Balenciaga, que recordaba a las tradicionales bolsas de lavandería y, a pesar de ser lo opuesto a la 'minibag', no se consideraría estético ni cómodo. Y, además de muchos otros, ahora le podría haber llegado el turno a este zapato abierto.

 

🌸🌼🌹 just land at @maha_amsterdam #suicoke #suicoke_official #colors #sandal #ss18

Una publicación compartida de SUICOKE (@suicoke_official) el

El verano pasado las sandalias planas de goma de una sola tira pisaron la ciudad por ser la apuesta de la temporada. De diferentes materiales, con flores, rayas y toda clase de estampados, su planteamiento es similar al de las de Nike. Estas últimas podrían querer seguir la estela de las conocidas como 'ugly shoes' de Birkenstock, que, aunque varían su silueta y nombre, están de vuelta en 2018. Otras marcas que están explorando las posibilidades de 'lo extraño' en los zapatos para los días de sol son: Suicoke, con plataforma incluida; Supreme, con logo de gran tamaño; Acne Studios, de piel; o Comme des garçons, de corte artístico.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie