Emily_Ratajkowski

El estampado de 'Pretty Woman' llega a la moda baño

Después de invadir los escaparates en forma de vestido, la tendencia de lunares blancos sobre fondo marrón adopta su silueta más veraniega

por Gtresonline

Aquel instante en el cual una joven Vivian Ward (Julia Roberts) se presenta ante Edward Lewis (Richard Gere) con un vestido café con lunares blancos y una elegante pamela, para acudir a unas carreras de caballos, ha terminado por convertirse en un capítulo mítico de la historia del cine. No únicamente por la propia escena, sino también por la estudiada elegancia del look que lució la protagonista. Tanto es así que este estampado se ha convertido en un icono mundial: cada vez que en una prenda se plasman unos topos níveos sobre tejido castaño puede surgir un recuerdo hacía este filme. La última en unirse a este 'revival' de la tendencia cinematográfica ha sido la modelo Emily Ratajkowski. Lo ha hecho, además, a través de una nueva prenda a la que es posible sacarle mucho jugo: un traje de baño nada convencional. 

VER GALERÍA

La pieza en cuestión es un diseño con escote palabra de honor, espalda descubierta y aberturas con lazos en la zona frontal. Tiene un precio de 160,00 $ (135,49 euros) Forma parte de la nueva colección 2018 de su firma, Inamorata Swim (nacida en 2017), junto a otras creaciones para la playa o la piscina que derivan del sensual y característico estilo de la top. Muchas de estas tienen como protagonista al estampado de lunares en multitud de colores, el que todo apunta que también será tendencia en la moda cálida de este año. Así lo demuestra una de las 'influencers' y blogueras más internacionales de nuestro país, Paula Ordovás, quien ha escogido exactamente el mismo bañador que Ratajkowski para una escapada a Formentera. 

 

Happy 🐥 #Formentera

Una publicación compartida por Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

Los bikinis que recuerdan al icónico vestido, del mismo modo, forman parte de las propuestas de la marca estadounidense, aunque no se trate de la única en incorporarlo. Otras firmas con presencia en Instagram se han inspirado en este diseño para el verano que se avecina incluso más allá de la moda baño. Entre ellas se encuentran: Sidway Swim, en versión sencilla y con aires retro; Reformation, en maxivestidos fluidos; o las principales cadenas de moda rápida (Zara, Mango y Pull & Bear). Pero, ¿qué lo ha hecho convertirse en un 'best-seller'? Todo parece indicar que un ligero y veraniego traje de Oysho, que en un principio fue asociado al lunar español, lo devolvió a la vida a principios de la época estival de 2017, y desde entonces ha sido replicado en cantidad de formatos. 

Desde su origen, el 'print' a lo Pretty Woman (1990) ha sido sinónimo de elegancia. Éste ha explorado otros territorios y siluetas que evidencian que podríamos estar ante un mix de lo más versátil. Entre las propuestas más recientes, la de la actriz Paula Echevarría quien lo escogió la semana pasada, en forma de vestido midi de Dolores Promesas Resort (169.95 euros) -como la viva imagen del que vistió Roberts en los 90 en la película de Gary Marshall- y lo acompañó con accesorios en blanco; un look de lo más primaveral para esta temporada de eventos. Si bien, a priori resulta complicado de llevar, el resultado, cuando se combina con una paleta de tonos acertada (diferentes tonalidades de marrón), puede presentarse como la solución ante una cita especial.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie